Donde Esta La Franja Amarilla

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?
WILLIAM OSPINA
Por medio de este libro William Ospina nos abre los ojos para hacernos ver y comprender la situación que hemos vivido, la problemática de Colombiaque a estado durante mas de tres siglos, los orígenes de la violencia que ha determinado la vida social, política y económica del país.
Nos muestra como desde hace mucho se ha visto como el podercambia de una persona a otra. Como el poder trae consigo tanta violencia, caos, corrupción, miseria y la desdicha de miles de seres humanos; como en nuestros campos ya no vemos niños corriendo detrás deuna pelota o volando una cometa, en ves de eso solo vemos hombres armados y el rojo de la sangre combinándose con nuestros campos verdes; como si la presencia de hombres armados fuera parte delpaisaje colombiano.
Lo mas interesante es como el autor nos hace un recorrido de nuestra historia desde la reconquista, el frente nacional y varias épocas que para muchos serian los mejores momentos denuestra sociedad sin darse cuenta que en realidad son los diferentes momentos en que nuestra sociedad se vio amenazada por unos pocos gobernantes tocados por la corrupción que tenían en sus manos elpoder.
Este libro nos muestra como el pueblo es pisoteado, manipulado por el estado, y como hasta nuestros días la ignorancia del pueblo ha aumentado y segura, por esta razón es necesario que loscolombianos no solo contemos con el sueño idealizado de un mejor país, por el contrario parte de la decisión de cada quien procurar que senos respete como democracia, como país y como nación.
Esto esposible con la participación de aquellas personas que cuentas con las herramientas que brinda la educación; que beneficien a la población de esta manera un país que pueda ser reconocido por suexuberante riqueza de fauna y de flora, por la destreza e inteligencia de su gente, por la belleza de sus paisajes y la diversidad de climas, y no por las muertes, los secuestros, los asesinatos, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Donde Esta La Franja Amarilla
  • Donde esta la franja amarilla
  • donde esta la franja amarilla
  • DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA
  • Donde esta la franja amarilla
  • Donde Esta La Franja Amarilla
  • ¿donde está la franja amarilla?
  • ¿DÓNDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS