Donofrio

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
D’ONOFRIO

INTEGRANTES:
JASON MARRES NAPURI

PROFESOR:
EDUARDO CIOTOLLA

TEMA:
Análisis de un producto tangible

2010

El siguiente informe tiene como finalidad analizar la investigación de mercado de la categoría de helados que la empresa D’onofrio fabrica, haciendo uso de la aplicación de los principales conceptos aprendidos en clase y de la investigación por diversos medios. Acontinuación, analizaremos los factores externos que afectan a los helados, sus principales marcas, y su estrategia de desarrollo de marketing.

1. Análisis del Ambiente Externo de D’Onofrio (oportunidades y riesgos)
2.1 oportunidades
.Condiciones Económicas:
Según a como la economía peruana se ha ido recuperando poco a poco con los años, con un PBI en constante crecimiento, unainflación estabilizada que no sobrepasa el 3%, la tasa de interés que ha sido regularizada por el BCR para mantener un equilibrio en la economía ha generado que el ingreso per cápita en los últimos años haya ido en aumento obteniendo mayor poder adquisitivo en los peruanos y por lo tanto le resulta favorable a la empresa D’Onofrio ya que sus productos serán consumidos en mayor medida.

.FactoresSocioculturales:
La fuertes campañas publicitarias de D’Onofrio han hecho que los estilos de vida de los peruanos cambie poco a poco ya que cuando llega el verano antes el consumidor proyectaba la palabra verano con productos sustitutos como raspadillas, marcianos entre otros pero esto fue cambiando poco a poco con el “marketeo” que ha hecho D’Onofrio sobre el verano; ha ido cambiando la mentalidadde los peruanos al proyectar el verano con helados de esta empresa lo cual ha ido generando mayor oportunidades para la empresa en medida de expansión, imagen, prestigio, etc.

. Demografía:
- Edad y Sexo:
Los Helados D’Onofrio están dirigidos al publico en general entre hombres y mujeres de todas las edades aunque es un producto que mayormente se consume en verano, la empresa D’Onofriotambién realiza comerciales y promociones en épocas de invierno para que el producto se consuma como postre y así mantener su producto siempre presente en el consumidor.

. Ocupación:
-Cualquier Ocupación que posean ingresos básicos o más.

2.2 amenazas o riesgos
.Competencia de D’Onofrio:
Las constantes guerras publicitarias han ido generando una batalla en obtener mayorparticipación en el mercado. Estas competencias como lamborgini, artika, yámboli, helados de supermercados, etc. Así como las competencias indirectas que fueron surgiendo como Empresas de comida rápida donde también ofrecen Helados, las gaseosas entre otros productos ha causado que le quiten una parte del mercado a D’Onofrio que constantemente ha hecho campañas publicitarias para mantener fiel a su públicoconsumidor e ir trayendo a posibles nuevos consumidores.

.Tecnología:
El factor tecnológico es otro factor preponderante en las empresas debido que la globalización ha hecho que estas organizaciones se vayan actualizando constantemente y ofrecer lo mejor como institución, este factor es de mucha ayuda a la empresa por que le permite crecer en gran medida y aumentar su producción cosa que ennuestro país no sucede debido a que lo largo de los años el Perú ha ido adquiriendo escaza ó “obsoleta” tecnología afectando a sus empresas, al mejor manejo de recursos y a la capacidad de producción de estas.

Como resultado de su espíritu innovador y por consejo de su amigo Rafael Cimonelli, en 1897 don Pedro D’onofrio Di Resta adquirió el primer carrito preparador de helados, iniciándose deeste modo en nuestro país la poderosa industria de helados.
Por ese entonces, los limeños utilizaban el hielo de los andes para la elaboración de dicho producto que gozaba de una creciente demanda local. En 1908 don Pedro D’onofrio adquirió una planta para la fabricación de hielo artificial, principal paso en la industrialización del negocio. Ante el éxito obtenido con este producto, procedió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DONOFRIO
  • Donofrio
  • donofrio
  • Donofrio
  • Donofrio
  • donofrio
  • donofrio
  • donofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS