Dos anticuerpos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
imprimir enviar por email rectificar Comentar 12 comentarios
Valoración:
* 4/5
* 1
* 2
* 3
* 4
* 5
Gracias por votar
Descubren dos anticuerpos cruciales en la lucha contra el sidaDisminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

Ilustración del virus del sida / Wikipedia
EFE | WASHINGTON
Actualizado Viernes, 04-09-09 a las 00:23
Un grupo internacional de científicos haanunciado hoy el descubrimiento de dos anticuerpos que revelan por primera vez una vulnerabilidad en el virus del sida, lo cual podría conducir a la creación de una vacuna contra la enfermedad.
En uninforme publicado por la revista Science, los investigadores de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el sida (IAVI), el Instituto Scripps de Investigaciones y dos empresas biotecnológicasseñalan que, además, el descubrimiento podría conducir a la producción de otros anticuerpos.
Los dos anticuerpos, conocidos como PG9 y PG16, son los primeros identificados como tales en más de unadécada y también son los primeros aislados de donantes de países en desarrollo, donde ocurren la mayor parte de las infecciones con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el sida (Síndromede Inmunodeficiencia Adquirida).
Fueron descubiertos en especímenes de sangre suministrados por 1.800 voluntarios infectados con el virus en centros clínicos de IAVI en siete países al sur delSáhara, así como en Tailandia, Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Las muestras de sangre fueron enviadas a laboratorios de IAVI y del Instituto Scripps en Nueva York, donde los científicos centraronla búsqueda de anticuerpos que tuvieran capacidad de bloquear la infección.
«Ensayo de microneutralización»Para ello desarrollaron una nueva prueba especializada identificada como "ensayo demicroneutralización". Esa prueba "ha abierto nuevas vías para el estudio de otros donantes que tengan anticuerpos similares", señala Christos Petropoulos, vicepresidente de investigación de virología y...
tracking img