Dos cirmenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nov. 4, 2010 Fernando Carrillo
P.6
Dos Crímenes
El negro se dirige a Muérdago. En el camino pensandocómo su vida cambió tan rápido. Se siente mal por ir a la casa de su tío Ramo con intensiones de estafarlo. Pero necesita el dinero para llevar a Chamuca a las Islas, donde podrá descansar y dejar todo eldrama del crimen pasar.
Por fin llega a la casa, piensa que se equivoco de dirección. Es enorme, casi como una mansión. Sus manos le empiezan a sudar, lentamente toca el timbre con su manotemblorosa. El sonido del timbre retumba por toda la casa. Pasan varios segundos y si previo aviso se abre la puerta, se abre tan rápido que el negro se hace unos pasos para atrás del susto. Una carareconocible se para del otro lado de la puerta, una silueta única que solo podría ser compuesta por una persona: Amalia. Ella lo saluda con una mirada extraña, está claramente sorprendida de que el negro esteahí. Su lenguaje corporal le indica al negro que ella se está preguntando algo. Luego como si hubiera encontrado la respuesta, cierra un poco la puerta para indicarle al negro que no es bienvenido. Elnegro interpreta esta mirada rápidamente, pero está decidido a alcanzar su meta.
Se escucha una voz levemente alta en la casa
“¿Quién está en la puerta” exclama la voz de un extraño
“no es nad….”le intenta responder Amalia
Pero antes de que pudiera acabar la frase, el negro la interrumpe
“Gerardo soy yo, Marcos” el negro exclama tan fuerte como sus vocales le permiten
Rápidamente seescuchan pasos fuertes y firmes en los escalones, sin dudar Gerardo va directo hacia Marcos, donde se dan un cálido abrazo y contentamente se saludan. En ese mismo instante Gerardo con la misma vozlevemente alta llama a sus dos hermanos. Como si fuera un emergencia bajan rápidamente Alfonso y Fernando, buscan la razón por tanto escándalo. Ven al negro y lo saludan con una gran sonrisa y sorpresa en...
tracking img