Dos crímenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basado en el libro “Dos Crímenes” se desarrollará un análisis y comparación de la trama relatada en este libro con la realidad de mi vida actual tomando en cuenta los cambios que han surgido desde elaño de su publicación (1979) al día de hoy.
La realidad actual deja ver que la vida llena de mentiras, engaños y acontecimientos turbios sigue siendo parte del diario vivir en una sociedaddesacostumbrada a ver y vivir basada en la honestidad y transparencia.
Así como “El Negro”, existen personas que suelen solucionar la vida con una aparente mentira “inofensiva” que pretendecubrir una realidad que podría ser perjudicial en el desarrollo de algún plan que sólo busca sus propios intereses.
Identifico mi vida con “Don Pepe” un señor de buena voluntad que sigue pensandoque todos actúan con la misma intención que él suele hacerlo sin notar la malicia en las personas debido a la única intención de servir y apoyar en lo que sea necesario, incluso llegando al punto deabogar, si es necesario, por la persona que recibirá su apoyo incondicional.
Me identifico con este personaje no precisamente porque creo que todos actúan con las mejores intenciones, sinoporque he tenido la experiencia de depositar mi confianza en personas que, en determinados momentos, prefirieron basar su vida en hipocresía y mentira que no precisamente afectaban mi vida directamente,porque no soy precisamente una persona que no se da cuenta de las cosas, sino que afectaban a terceras personas y solía darme cuenta debido a la manera en que las cosas no concordaban con la realidad.Considero que siempre una mentira aparentemente insignificante siempre llevará a otra que podría significar algo mayor que la primera y lamentablemente al percatarse de que una segunda sítuvo una influencia mayor habrá la necesidad de cubrirla nuevamente, ¿De qué manera? Precisamente con otra y otra más. Tal fue el caso de Marcos, quien se encontró implicado en dos crímenes sólo por...
tracking img