Dos crimenes

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Síntesis
Dos Crímenes
Al principio se da a conocer el primer crimen del que es culpado Marcos Gonzales que es el incendio de la tienda El Globo. Esa noche del 13 de abril Marcos y su novia la Chamuca (Carmen Medina) estaban celebrando el quinto aniversario de cuando hicieron el amor por primera vez; a la fiesta llegaron cinco de los seis invitados con regalos, hablaron, bebieron, rieron ycantaron al principio de la fiesta. Uno de los amigos hablo de las vacaciones que tomo en la playa, en el hotel Aurora de la Playa de la Media Luna, lugar que resulta muy importante en el transcurso de la historia, pero cuando llego la ultima invitada la tensión aumento porque trajo un acompañante (Pancho, un policía) que según la opinión de Marcos era un patán y se la paso diciendo tonterías. Lachamuca saco su guitarra y empezó a cantar, así consiguieron que Pancho se durmiera. Avanzada la noche tocan a la puerta, era Evadió un conocido de Marcos que le pidió pasar la noche, este accedió. Poco después los invitados se fueron
A la mañana siguiente Marcos y la Chamuca fueron a su trabajo en el edificio de las oficinas del Departamento de Planeación, al llegar las once Marcos recibió unallamada de la portera de su casa, esta le decía que unos policías lo habían venido a buscar y que seguramente irían por él a su trabajo. Marcos decidió salir con la Chamuca pero al querer ir por su auto vieron que los policías ya estaban ahí, así que decidieron salir de la ciudad Marcos iría con su tío rico a pedir dinero y la Chamuca lo esperaría en casa de su prima.
Marcos llega a Muérdago el pueblodonde vivía su tío. Divago un rato y luego fue a la casa de su tío Ramón Tarragona, Al tocar a la puerta lo recibió la persona que menos hubiera querido, Amalia Tarragona de Henry sobrina de Ramón y prima política de Marcos que prácticamente le cerró la puerta en la cara. Al no poder entrar a la casa camino un rato y se encontró a Don Pepe el mejor amigo de su tío, y este le pregunto porque nohabía sabido de su llegada, Marcos le explico y a don Pepe no le sorprendió porque los primos de Marcos estaban cazando la herencia de el tío. Don Pepe le ofreció asilo en su casa y le dijo que al día siguiente irían a ver a Ramón, también le pregunto la razón por la cual había ido a Muérdago; Marcos dijo una mentira tan buena que parecía real acerca de un negocio y una mina con creolita, Don Pepe seofreció a ayudarlo.
Al día siguiente esperaron a que Amalia saliera para ver al tío Ramón, a la puerta los recibió Zenaida la sirvienta y Don Pepe y Marcos entraron a ver al tío se saludaron y fueron a hablar al despacho del tío donde Marcos volvió a decir lo de el supuesto negocio que iba a proponerle al tío un negocio de 5 millones de pesos pero de lo que iba a sacar el dinero era un informe decostos y presupuesto en el que le iba a decir que no convenía el negocio pero el informe costaría 50mil que tendría que pagarle a Marcos y con eso se podría ir él. Celebraron con unas copas pero cuando llego Amalia guardaron y escondieron todo porque ella le prohíbe al tío beber.
Mas tarde Marcos pudo ver el periódico y se dio cuenta que hablaba de que habían capturado a los terroristas quehabían incendiado El Globo y ahí aparecían las fotos de sus amigos que fueron a la fiesta.
Marcos empieza explicando que era el cuarto de las cuatas, hermanas de el tío Ramón ahí al mediodía pudo ver e Lucero la hija de Amalia que era una chica guapa, ella estaba tendiendo la cama y se pusieron a platicar más tarde fueron a comer y Marcos pudo ver a Jim Henry (el gringo) que era esposo de Amalia ypadre de Lucero, comieron y mas tarde llego Alfonso Tarragona hermano de Amalia y banquero saludo a todos y entonces él, Amalia y el gringo empezaron a interrogar a Marcos por suerte el tío lo salvo diciendo que él lo había mandado llamar. Marcos fue al baño y luego a su habitación donde dejo sus cosas. Después de un rato entro Amalia a esculcar las cosas de Marcos. A las cinco salió de su cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos Crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS