Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia un mundo verde
Perú viene siendo mirado y admirado por muchos países y razones no faltan, 8 años liderando el crecimiento económico de la región hace,no cabe duda, en que nuestros vecinos y no tan vecinos volteen a ver este fenómeno denominado Perú.
Y ciertamente hay sectores en la economía que hanfavorecido más que otros para que este crecimiento sea más que importante. Uno de ellos es el sector construcción. Un crecimiento promedio del orden del 9% desdehace 7 años hace que este sector sea un imán para que muchas empresas quieran invertir en él. Y eso está bien, siempre es bueno y más seguro invertir en algoque ya tiene éxito.
Razones del crecimiento de este sector son varias, necesidad de vivienda, programas de créditos de vivienda, mayor poder adquisitivo dela población, aumento del valor del metro cuadrado que hace que muchos lo vean como una inversión…etc.
Se creció y se seguirá creciendo porque las bases deeste crecimiento se apoyan en pilares muy sólidos, que incluso soportaron una crisis mundial el año pasado que tumbó a empresas multimillonarias…..el sectorcreció 0.9%.
¿Siempre el crecimiento es bueno?
La respuesta obvia es si, pero tenemos que ver también los efectos de este crecimiento: superpoblación enalgunos sectores, mayor consumo de agua, de energía, mayor CO2 en el ambiente… ¿Será entonces positivo este crecimiento? No estamos seguros si la balanza serápositiva, lo que si podemos asegurar es que de nada nos sirve el éxito económico del sector construcción si se destruye irónicamente el lugar donde vivimos.
tracking img