Dos crimenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensallo
Dos crímenes

La historia comienza cuando Marcos le dicen "el Negro “y su novia a la que le dicen la Chamuca" realizan una fiesta para celebrar el momento en que la Chamuca se leentrega Marcos. A esta reunión fueron invitados todos los mejores amigos de la pareja. Durante la celebración, la última invitada llega con un acompañante, Pancho, un policía, del desagrado de todos lospresentes, porque no les daba buena espina ya que tenía un diente de oro, saco, corbata etc.

Después de la reunión, en la madrugada, Evadió, un amigo de Marcos, se presenta en busca de refugio. A lamañana siguiente, Marcos y la Chamuca su novia salen a trabajar, dejando a Evadió solo.
La casera les llama para informarles que mientras ellos estaban en sus trabajos, unos agentes entraron arevisar su apartamento y dieron con Evadió, quien supuestamente es cómplice del incendio de la tienda de ropa "el Globo" porque según avían provocado un incendio pero realmente solo fue un accidente delcual no tenía la culpa. Por este incidente involucran a Marcos y a todos los invitados de la reunión con el comentado incendio. Al ser informados, ellos deciden huir y se van por diferentes caminos.Marcos se va con su tío Pepe que se dice ser el hombre más rico de la región, una ciudad de provincia, mientras que su pareja se va a la casa de su mamá.

En Murdago, Marcos tiene una prima donde no esbien recibido por su prima Amalia, al llegar a la casa de su tío Pepe, pues no quiere que nada interfiera entre ella y la herencia de su tío, y decide irse con Jos, un farmacéutico amigo de su tío, aquien le dice que viene con su tío para proponerle un negocio de explotación de creolita, más lo que le hace es estafar a su tío. Su tío, una persona solitaria, aparenta tener mucho interés en elnegocio, y deja a Marcos a cargo de todo.

Marcos vive durante todo este periodo fuertes emociones, como su relación carnal tanto con su prima Amalia como con su hija Lucero. La sigue con la farsa...
tracking img