Dos horas desde la ciudad d epnama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A dos horas desde la Ciudad de Panamá, encontramos el Valle de Antón, el cual cuenta con  un clima fresco y agradable.
Según esto  el valle es el cráter o caldera de un volcán,  es por eso que podemos ver a sus alrededores   una gran cantidad de colinas y rocas volcánicas.
¿Que puedes visitar en el Valle de Antón?
* El mercado artesanal:
En el mercado artesanol se vende toda clase deproductos locales, verduras, vegetales, frutas, carnes. El toque especial lo añade la gran cantidad de artesanía, estatuillas de piedra de jabón, tejidos, hamacas, pulseras hechas a mano, mesitas de madera, y todo tipo de artesanías con bambú.

* El Chorro del Macho:
Es una caída espectacular de agua de 35 metros de altura. Esta cascada forma una piscina natural que según la leyenda estáencantada. En la actualidad es considerada un refugio ecológico por su exuberante vegetación y por la belleza Natural que posee.

* Jardín el Níspero:
Se encuentra allí un vivero y un Zoológico que fue fundado en 1978 por dos panameños profesionales. Aquí plantaron y cultivaron plantas y flores exóticas, introdujeron especies de aves extranjeras y mamíferos entre ellos podemos mencionar: loswíchíchíes, monos, arañas, gavilanes polleros, guacamayas en casi todas sus especies.
* Los pozos de aguas termales: Producto de la caldera del valle cuya geología presenta una estructura volcánica, se le atribuye propiedades curativas para ciertas enfermedades.
Exuberante vegetación hace de esta región uno de los principales destinos turísticos de Panama.
Al llegar a  Valle de Antón nos encontramoscon una actividad que cada día gusta más a los aventureros, se trata de los paseos por los senderos, los que están muy bien acondicionados y seguros para todo tipo de visitante, ya sea niño, joven o adulto, e inclusive adulto mayor.

Royal Decameron Golf Beach Hotel Park Eden Bed And Breakfast Resort & Villas
Provincia de Coclé
A sólo 1:30 hora de distancia de la ciudad de Panamá, en éstaprovincia puedes encontrar lugares turísticos y de historia, playas como:
Juan hombrón, Playa Santa Clara, etc. La mayoría de los poblados cuentan con carreteras de acceso bien construídas. Cuenta con hospitales, escuelas, bancos y museos, donde podrás aprender un poco de la historia del lugar. Área comercial, y de interés turístico, cuenta al igual con grandes resorts de insignia mundial comoPlaya Blanca y Decamerón.
Lugares más conocidos en Coclé:
En el Valle de Antón, clima húmedo con flores y fauna preciosas. Lugar que muchos extranjeros prefieren por su clima fresco y vistas preciosas del Valle. Tiene lugares donde hacer excursiones como el Chorro de las Mozas y La India Dormida, leyenda del pueblo, aquí destacan el paisaje y la vegetación y flores del valle.

Antón yPenonomé.
Antón es un poblado en donde podrás apreciar el uso de la bicicleta como método más común de transporte entre los residentes, ya que en el mismo pueblo no hay lomas o pendientes, es fácil andar en bicicleta, puedes salir en la tarde a pasear por el pueblo y hacer ejercicio;o realizar tus encargos al pueblo, no hay tráfico.
Cuenta con iglesias, policía, servicios básicos, Internet, mercado,hotel, gimnasio municipal, supermercados, panaderías, discoteca, escuelas. Anualmente se celebra la fiesta católica del Cristo de Esquipulas, patrono del pueblo, el cual atrae a gran cantidad de personas que se concentran en el parque de la Iglesia para caminar la procesión del Santo todos los 15 de enero, además del festival del torito guapo. Penonomé, es la capital de la provincia, desarrolladamás urbanísticamente que Antón cuenta con bancos y un hospital, mercado público, escuelas, policía, bomberos, restaurantes, hotel, área comercial Calle La Central con almacenes y supermercados; también puedes andar en bicicleta si gustas, pero hay más circulación de automóviles en éste lugar. Tiene ríos como el río Las Mendozas en donde se celebra el Carnaval acuático.
Otros lugares que...
tracking img