Dos minutos de mateo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos Minutos
Por: Luís García Dubus

LA MOTIVANTE RESPONSABILIDAD

PERSONAL
Mateo 25, 1-13

El evangelio de hoy (Mateo 25,1-13) me ha recordado la ocasión en que estaba dando una charlasobre motivación a unos 150 empleados de una empresa.

Al final de la misma, una joven me hizo la siguiente pregunta:
“Dígame una cosa: ¿Y si en la empresa no lo motivan a uno, cómo me hago...?”No recuerdo exactamente mi respuesta, pero nunca olvidaré la lástima que sentí al ver la confusión de aquella joven. Ella creía que su motivación era responsabilidad de otros.

Ella pensaba queel éxito de su vida estaba en manos de otros. No había descubierto que cada persona es responsable de sí misma. Quizás no totalmente de su pasado, pero sí de su presente, y, por tanto, también de sufuturo.

Es lo que quiso transmitirnos el Señor con la parábola de las diez jóvenes. Cinco de ellas eran responsables de su propia vida, en tanto que las otras cinco pensaban que las otras debíanresolverles sus problemas.

Sólo las primeras cinco entraron a la fiesta que estaba preparada.

Hay un momento en el futuro de cada persona que será exactamente un reflejo de su presente, y, enconsecuencia, algo sobre lo cual uno tiene total libertad y es absolutamente responsable.

Me refiero a su paso de esta vida a otra.

Si una persona ha sido egoísta, morirá sola; si ha servido conamabilidad, morirá rodeada de amor; y si ha vivido pendiente y alerta a la amorosa presencia de Dios en su vida, ese encuentro final con el Señor será, ni más ni menos, un momento de gran paz yalegría.

La persona que viva su presente en actitud de percibir la presencia del Señor en su vida, sabe en su interior que le espera una fiesta interminable cuando suceda el encuentro definitivo yllegue a su verdadera casa.

Esa persona comprende muy bien lo dicho por el salmista.

Espero gozar de la dicha del Señor

en el país de la vida.
Salmo 26

LA PREGUNTA DE HOY:

¿CÓMO...
tracking img