Dosificacion de lipidos

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
BIOQUÍMICA

“DOSIFICACIÓN DE LÍPIDOS Y SUS FRACCIONES”

AUTORES: MARÍA AUGISTA SERRANO
LEONARDO SERRANO
FRANCISCO SERRANO

FECHA: 5-5-2010

CUENCA-ECUADOR

“Dosificación de Lípidos y suFracciones”
Introducción:
Si bien los lípidos representan la principal reserva energética para los seres humano, cuando son almacendados en exceso pueden causar graves problemas a nuestra salud. Enel presente infomre daremos a conocer un método de labpratorio para la dosificaci´pon de los lípidos en la sangre,, analizando dos grupos importantes de lípidos, el colesterol y los triglicéridos.Luego se establecerán los valores normales de lípidos en la sangre para poder realizar un análisis comparativo entre los resultados obtenidos y los estándares, para comprobar y analizar los resultados.Objetivos:
* Identificar la presencia de lípidos como componentes normales en la sangre
* Determinar valores estándares de lipemia
* Relacionar valores anormales con posibles causaspatológicas
Justificación:
En la dieta actual nos hemos acostumbrado a ingerir lípidos de una manera desmesurada. Los lípidos son necesarios para nuestro organismo, sin embargo como todo exceso es malo loslípidos nos podrían traer consecuencias tan graves como la muerte. El aumento en la concentración de los lípidos contribuye a incrementar la viscosidad de la sangre y por lo tanto a disminuir lavelocidad de circulación, favoreciendo la formación de las famosas placas de arteroma. La presión hidrostática aumenta y se dificulta el intercambio de gases y nutrientes entre la sangre y el resto detejidos.
Los lípidos debido a su característica esencial de insolubilidad, deben ser transportados a proteínas formando las lipoproteínas. Entre estas destacamos a la HDL consideradas buenas y las LDLconsideradas malas para la salud. Sin embargo la determinación de la concentración de lípidos en la sangre solo se puede realizar en laboratorio. Las alteraciones en la misma no van a ser evidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dosificacion
  • dosificación
  • Dosificacion
  • Dosificacion
  • Dosificacion
  • Dosificacion
  • Dosificacion
  • Dosificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS