Dossier para operados de manga gástrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETA MANGA GASTRICA

10 días antes de su cirugía (Preparándose para su Cirugía)

Antes de su cirugía es de suma importancia que usted deje de fumar en caso de hacerlo, que evite por completo tomar cualquier bebida alcohólica incluido el vino, que evite tomar cualquier tipo de medicamento a menos que su cirujano se lo haya permitido ó en caso necesario (dolor de cabeza, mareo, etc) usteddeberá llamar a su cirujano para que le recomiendo el medicamento que puede tomar para su situación en particular. Usted debe dejar de tomar cualquier suplemento o vitamina, como uña de gato, cartílago de tiburón, ging sen, tabletas de ajo, vitaminas de cualquier tipo, jugos especiales, etc... no importa que sean naturales o naturistas, podrían interferir con su coagulación en el momento de lacirugía, por eso debe evitar tomarlos por lo menos 10 días antes de su cirugía. También debe evitar realizar grandes esfuerzos físicos antes de la cirugía, realizar deporte, correr, nadar o cualquier actividad extenuante antes de la cirugía.

Usted deberá llevar una dieta especial antes de su cirugía. De acuerdo a su peso, su talla y su edad le será indicado el número de días que deberá realizar ladieta antes de su cirugía, habitualmente son 5 a 7 días antes de la cirugía. La dieta consiste en tomar una bebida alta en proteínas como substituto de los alimentos, desayuno, comida y cena. Un día antes de la cirugía usted deberá tomar únicamente agua. La marca de la bebida y las indicaciones específicas le serán dadas por su cirujano en su cita previa a la cirugía junto con un recordatorio de loque no debe hacer o ingerir los 10 días antes de su cirugía.

La dieta preoperatoria parece muy dificil, ya estando en ella no lo es tanto, y es de suma importancia para su cirugía y su recuperación. La idea de la dieta no es que usted baje de peso, obviamente lo hará, pero esa no es la finalidad. La finalidad es que su hígado y la grasa alrededor de su estómago disminuyan de tamaño, lograndocon eso que la exposición laparoscópica de su estómago sea óptima, que su hígado no sea lastimado y que usted no presente ninguna complicación. Todo eso ayuda a que su cirugía sea más rápida, más sencilla y con mucho menor riesgo de complicaciones. Todo sigue siendo pensando en usted, en su seguridad.

Instrucciones de la Dieta:

Seguir estas 6 reglas es muy importante en los habitosalimenticios

1. Solo come pequenas cantidades: La capacidad del estomago habra cambiado. Tambien la cantidad de alimento que ingerias tiene que cambiar. No siempre es facil para de comer en el tiempo correcto. Que significa esto, si nosotros decimos pequenas cantides? Por ejemplo una rebanada de pan para desayunar o 2 pieces pequenas de papa o una pieza pequena de pescado para comida.

2. Masticar bieny pasarse la comida solo completamente masticada: Necesitas mas tiempo para masticar bien la comida e incluso aquella comida que no sea facil de masticar bien. La lista del "alimento inadecuado" le mostrara los productos que son usualmente no facil de masticar.

3. Nunca coma y beba al mismo tiempo: La reduccion de la capacidad del estomago no permitira mas tomar los dos al mismo tiempo:Liquidos y Comida. La cantidad usual de beber, es de 2 a 3 litros por dia, es mejor beber antes o despues de la comida.

4. No descanse o repose despues de haber comido: Porque en la posicion horizontal pudiera causar reflujo. La comida tambien permanece por mas tiempo y conduce a una acumulacion incomoda de moco.

5. Coma 5 veces al dia: Esto es importante, por que si usted solo como 2-3 veces pordia, no sera posible tener una gran variedad de comida. Consecuentemente, podras comer solo pequenas cantidades, y no tendras suficientes proteinas, minerales y vitaminas. En adicion, cuando comes 5 veces al dia, es menos probable que los ataques repentinos de hambre le dominen y se olvide de los nuevos habitos de comer.

6. Cuidado con las bebidas ricas en calorias: En nuestra experiencia,...
tracking img