Briefing publicidad ikea

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
El briefing de IKEA
PRODUCTO
CARÁCTERÍSTICAS OBJETIVAS
Ikea es una corporación multinacional que ofrece multitud de productos de buen diseño, funcionales y destinados a la decoración del hogar aun precio relativamente bajo, hecho que los hace asequibles para la mayoría de las personas de la amplia clase media.
El catálogo de productos de Ikea va desde muebles y plantas para el salón hastacocinas y alfombras. Además, no se centran en un único estilo que realmente “caracterice” a la empresa, sino que ofrecen productos para todo tipo de clientes, ya sean minimalistas, exóticos, o inclusoextravagantes, así como una gran gama de colores de todos sus modelos.
Uno de los rasgos más característicos de los productos de Ikea, es quizás el famoso “móntelo usted mismo” de sus paquetes planos,ya que gracias al ahorro en costes que supone el transporte, almacenaje y montaje, Ikea puede permitir bajar los precios del producto. De manera que el consumidor adquiere en la tienda el productodesmontado junto (casi siempre) a las herramientas necesarias para su montaje y a instrucciones fácilmente comprensibles.
CARACTERÍSTICAS SUBJETIVAS
Como ya hemos dicho, la intención de la marca esla de acercar productos de un buen diseño y funcionales a familias sin que éstas tengan que pagar un precio excesivamente alto. De modo que la filosofía de Ikea se basa en que no es necesario tenermucho dinero para convertir tu casa en un hogar, creando así un mejor día a día para sus clientes.
CONTEXTO DE MERCADO
El mercado mobiliario, al igual que el mundo de la moda, está en constante cambio,en relación a los gustos y tendencias actuales. En este campo, Ikea se posiciona como una empresa que está a la orden del día, que investiga y transforma las últimas tendencias proporcionando a susproductos un carácter propio de la marca. Además, Ikea innova en la fabricación de sus artículos.
Así mismo, la etimología de los nombres de Ikea atiende a los orígenes nórdicos de la marca, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Briefing publicidad ikea
  • Briefing de publicidad
  • Publicidad de ikea en españa
  • Briefing para rellenar por cliente de Publicidad
  • publicidad de ikea
  • briefing
  • briefing
  • briefing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS