DOUBLE DOY PACK

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
DOUBLE DOY PACK

I. INTRODUCCIÓN

El packaging ocupa un lugar muy importante en la vida del hombre, es utilizado para alimentos, medicina, transporte y diversos productos. La mayoría de los objetos que se consumen tienen envase, ya sea sólo primario, secundario o terciario. El envase debe contener y permitir llevar el producto al mercado; mantener una vida útil definida para cada productosin alteraciones; brindar seguridad y evidenciar la violación, principalmente en productos medicinales hospitalarios y peligrosos para la salud; cumplir sus funciones eficientemente durante la cadena de distribución y las nuevas exigencias de los supermercados disminuyendo las pérdidas; ser un elemento eficaz de venta y facilitar las etapas de recolección, rehúso y/o reciclado.
El presente trabajotrata de analizar el mercado actual peruano del envase flexible, y se encuentra una posibilidad de mejora a uno de los productos existentes. Este mismo es un envase primario llamado Doy Pack. Se eligió este envase por la practicidad que tiene, lo económico que es y la buena presencia en góndola.
El principal objetivo del presente trabajo será realizar un diseño del envase flexible, el cualestará enfocado en el concepto del envase 2 en 1. El mismo será destinado para diferentes mercados los cuales requieran de envases que contengan dos productos, por ejemplo: un envase doble de shampoo y crema de enjuague. Se buscará definir una estructura trilaminada con altas propiedades barrera que permita envasar un alto rango de productos. Para poder mostrar las grandes cualidades del envase sedefinirá y se segmentará un mercado específico con el objetivo de demostrar las características de este estereotipo de envase, aplicándole diseño al producto.
Existe una tendencia actual a desarrollar envases cada vez más económicos y más ecológicos. El envase de Double Doy Pack cumple fácilmente con estos requisitos.
Hoy en día, se conocen tres tipos de envases: envases rígidos, semirrígidos yflexibles. Por lo general, el envase rígido es más caro que el flexible, por ende se intentará aprovechar al cien por ciento el envase flexible, en este caso el Doy Pack, para poder satisfacer las necesidades del consumidor a un menor costo de producción.
En el mercado, los consumidores tienden a comprar, en primera instancia, el envase rígido y, en segunda instancia, compran el envase flexible conel objetivo de rellenar el primero. Debido a esto se creará un envase que no necesite del rígido, con el fin de que el consumidor opte por comprar un envase flexible en lugar de uno rígido. Esto se realiza con el fin de minimizar los costos y contribuir a reducir la contaminación ambiental.
1. El diseñador, el packaging y el consumidor
Para comenzar el recorrido por este trabajo es importanteponer en contexto al packaging, al consumidor y al diseñador. No es conveniente empezar a transcurrir por este proyecto sin entender estos conceptos, por tal motivo, se irá pasando de lo macro a lo micro del mismo.

2. Introducción al mundo del packaging
Según Stewart, B. (2007) el packaging surge a partir de la necesidad del hombre de poder almacenar productos a lo largo del tiempo sin que loque sea envasado sufra algún tipo de contaminación o deterioro y para conservar la integridad del mismo. En otras palabras, surge por la necesidad de preservar y prolongar la vida útil de diversos productos.
La necesidad de envasar diferentes tipos de elementos llevaba a desarrollar y materializar nuevas tecnologías.

Es importante destacar que el rubro del packaging es uno de los rubros másricos en lo que se refiere a cultura y nuevas tecnologías, y esto se debe a que sobre ellos se depositan iconos y costumbres, y denotan la tecnología de cada país o cultura.

Los materiales más utilizados para el desarrollo de un envase son: el papel, el cartón, el vidrio, el metal, la madera y, por último, la incorporación de los diferentes tipos de plásticos.

El plástico es, sin duda, uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envasado De Cacao En Polvo En Doy Pack
  • Packo
  • pack
  • packo
  • pack
  • Double house
  • Double Rencontre
  • El pensamiento en pack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS