Doña barbara

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Comienza con la descripción de un viaje en bongo,(bote) por el Arauca. El autor nos describe a dos hombres que son bastante diferentes. Santos Luzardo es uno de los pasajeros. Un hombre que Santosreconoció que lo viene siguiendo, este decía que tenia fiebre para que Santos accediera a montarlo en el bongo que el había alquilado. Santos pregunta por la famosa Doña Bárbara y todos reaccionan contemor, según lo que dicen es una mujer terrible. Encontraron unos caimanes en el camino y santos recogió el rifle pero no tuvo buena punteria.
El hombre extraño se bajo del bongo, y Santos preguntoquien era, y le dijeron que era el brujeador, que trabajaba para Doña Bárbara y le aconsejo que se cuide de ella y que jamás acepte un compañero de viaje que no conozca. El brujeador escucho todoescondido tras un mogote. Almorzaron en palo de agua y echaron una siesta. Al despertar y observar el rio vieron un caimán enorme, Santos busco un rifle pero el patrón intervino para que no le dispare puesese u otro caimán se las cobraría si le disparaba. Le dijo que ese caimán era el tuerto del bramador al cual no le entran balas.
Con la mirada le dijeron a Santos que había alguien atrás y alvoltear la cabeza vio al brujeador y le reclamo de escuchar conversaciones ajenas. El brujeador se disculpo y se movió. Decidieron seguir el viaje y avisaron al brujeador, quien dijo sentirse bien ycontinuar su camino a pie. Le agradeció y le dijo su nombre completo: Melquíades Gamarra.El patrón del bongo le dijo a Santos que si este hombre no se iba primero, se lo llevarían en el bongo. El brujeadorescucho y decidió marcharse primero. Entonces embarcaron pero regresaron por que olvidaron al viejito, al llegar a la orilla nuevamente se encomendaron a Dios y volvieron a embarcar.
Este capitulo nosdescribe la ubicación del hato de Altamira, que fue fundada por Evaristo Luzardo. Los terrenos de Altamira estaban dominados por dos familias; Los Luzardo y Los Barqueros. Su ultimo propietario fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS