Enmsayo de teoria general de sistemas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
CAJA
La contabilidad de caja, conocida también con contabilidad por el sistema de caja, consiste en reconocer los ingresos cuando efectivamente son recibidos, y los gastos cuando efectivamente sonpagados, desembolsados.
De allí viene el nombre de contabilidad de caja, puesto que los valores sólo son reconocidos cuando entran o salen de la caja.
El mejor ejemplo para explicar este sistema decontabilidad, es cuando se hace una venta a crédito. En este caso, se hace la venta pero por ser a crédito no ingresa nada a caja, por tanto no se reconoce ninguna venta o ingreso.
Si la venta a créditose realiza el 10 de enero, en esa fecha no se reconoce ni registra nada. Si el pago lo hacen un mes después, será en febrero en que se reconozca o registre el ingreso de la venta.
Igual sucede con losgastos. Estos sólo se reconocen en el momento en que salga el dinero de la caja, en que sucede afectivamente la erogación.
En la contabilidad de caja nada se registra o reconoce hasta tanto no hayapasado por caja, hasta tanto no ingrese o salga de la caja.
BANCO
Préstamos Por la naturaleza de los bienes prestados: De dinero (en el que nos centraremos en este tema), de cosas muebles fungibles ypréstamo de títulos valores. Por la moneda objeto del préstamo: En moneda nacional o extranjera. Por el tipo de interés: A interés fijo y variable, prepagable o postpagables. Por el sistema deamortización, al final del préstamo, siguiendo un sistema francés, alemán, americano, etc. Por la existencia de garantías del cumplimiento de las obligaciones, pueden ser reales (prendas, hipotecas, depósitos,etc.) o personales (aval). Préstamo sindicado en los que los fondos entregados al prestatario proceden de una pluralidad de prestamistas (sindicato), si bien esta pluralidad no significa que hayavarios prestamistas, desde el punto de vista jurídico es un único contrato.
Cuentas de crédito
Las cuentas de créditos que son operaciones por las que el Banco concede crédito al cliente (acreditado)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo general de la teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoría general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoría General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS