Dracula

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Vladislavs Dracvla Walachiä Weywoden
Alias Vlad Tepes (el Empalador) (1431-1476)
Bram Stoker creó la figura de "Dracula" uno de los primeros vampiros en la literatura, pero la personificación de este ser se cree que está basado en el príncipe Vlad Tepes y sus terribles actos.
A Vlad Tepes III se le conoció como "El empalador". Los historiadores le describieron más como héroe y grandefensor de la independiencia de su país, que como un torturador que disfrutaba con atormentar y asesinar. Vlad era uno de los tres hijos que tuvo el príncipe de Valaquia conocido como Vlad II apodado "El Diablo", también Caballero de la Orden del Dragón (de hecho, el dragón formaba parte del emblema familiar). Este hombre era un ser cruel al que se le apodó "Dracul" (Diablo), y el mismo apodo loheredó su hijo Vlad. Sus hermanos eran Mircea (el mayor), y Radu.
Vlad nació en Transilvania, en la ciudad de Sighisoara, y su primer apodo fue el de "Draculea" (hijo del diablo). También tuvo el apodo Tepes (empalador) porque era su manera favorita de acabar con sus víctimas.
Vlad tuvo una infancia difícil. Le educaron en la religión cristiana, y cuando tenía 13 años su propio padre le abandonójunto a su hermano Radu a manos de los turcos que lo tuvieron como rehén desde 1444 hasta 1448. Durante esos años tuvo que convivir con gentes que profesaban otra religión y hablaban otro idioma. Fue liberado a los 17 años.
Reinó en el sur de Rumanía de 1456 a 1462 tiempo durante el cual mató a cien mil de las quinientas mil personas que habitaban la población. Reinó como príncipe de Velaquia endistintas etapas de su vida hasta fallecer en 1476. Durante aquellos tiempos tuvo que defender su trono de los extranjeros turcos y húngaros, y de los nobles de sus tierras que querían el poder para sí.
Respecto a su cuerpo se cree que fue enterrado en la isla-monasterio, y aunque aún es aceptada esta suposición -sobre todo para sus fans- lo cierto es que está vacía y que en excavacionesprofesionales sólo se ha demostrado que allí no yació su cuerpo. El historiador Nicolae Serbanescu dice en su libro "Historia del Monasterio Snagov" que la tumba de Vlad fue profanada en 1875 y sus huesos fueron enterrados en otro lugar, todavía hoy no descubierto. En 1933 los historiadores Nicolae Iorga y Dinu Rosetti realizaron excavaciones en la tumba de Vlad y encontraron huesos de caballo y unanillo con las armas de Valaquia, supuestamente de Dracula. En realidad, no se sabe dónde ni cómo exactamente murió Dracula, si luchando en plena batalla, o "asesinado". Este pequeño detalle, bajo mi punto de vista, pudo dar a Bram Stoker la idea de la inmortalidad de Dracula para su novela. La idea del vampirismo dicen que pudo haberla sacado de los empalamientos, dado que, por lo que se sabe,Dracula no bebía sangre. En mi opinión esta segunda idea podría estar basada en una leyenda leeréis casi al final de esta historia de Dracula.
El perfil salvaje de Vlad Tepes
Fue conocido como un gran guerrero, excepcional en sus batallas contra los turcos, pero pasó a la historia por los horrores que hacía a sus víctimas. Su método favorito de matar a sus víctimas era la de empalarlas, de ahí suapodo de Empalador. No obstante, quemó en hoguera o a la parrilla, estranguló, destripó, castró, hirvió, mutiló, desolló, sacó ojos, expuso a personas ante fieras salvajes y torturó de igual modo. Su reinado fue sangriento y así pasaría a la Historia.
Cuando fue capturado y aprisionado en 1462, en Hungría siguió matando y torturando, pero a falta de seres humanos su inquina iba contra losratones y aves que encontraba. A los pájaros les arrancaba las plumas. Después de esto los empalaba del mismo modo que hacía con las personas y los ratones.
Según dicen Vlad tenía costumbres no sólo raras sino verdaderamente de enfermo mental. Se cuenta que comía rodeado de moribundos y cadáveres y que mojaba el pan en la sangre de sus víctimas (leyenda esta que posiblemente inspiraría a bram...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • DRACULA
  • Dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS