Droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSONALIDAD
ENSAYO

JUAN CARLOS ZAMBRANO SANCHEZ
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA Y FINANZAS PRIMER SEMESTRE

PRESENTADO EN LA ASIGNATURA DE HUMANIDADES
A LA PROFESORA ANDREA BURGOS

INSTITUTOTECNICO TECNIANDES

TUNJA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2009

LA PERSONALIDAD
ENSAYO

Según los teóricos del psicoanálisis entre ellos el mas influyente SIGMUND FREUD el fundamento de la conducta humanase ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos consientes y los instintos inconscientes, llamados también, instintos de la vidae instintos de la muerte.

Los instintos de la vida hacen referencia a aquellos relacionados con la supervivencia del individuo en factores como: el hambre, el auto preservación y el sexo.

Losinstintos de la muerte más relacionados con la agresividad, destrucción y muerte.

Es verdad que la supervivencia se mide en condiciones extremas como hambre o peligro de muerte, pero no compartomucho esta teoría ya que son muy pocas veces en la vida donde nos vemos en situaciones similares. En cuanto al sexo, antiguamente, se utilizaba para la repoblación de la tierra por lo tanto era bienvisto. Pero si trasladamos esta teoría a nuestro contexto seguramente FREUD reevaluaría su idea. Tanto sexo desenfrenado y desmedido y lo peor en jóvenes que ni saben que es la personalidad ni con quese come. Donde la teoría de supervivencia queda abolida y se desmorona, luchando contra enfermedades que destruyen la humanidad como el sida, la gonorrea, la sífilis, en fin cada día nace una nuevaperversión y con ella otra enfermedad rara. A esto era lo que se refería FREUD con ¿instintos de vida?

Si el sexo se mantiene de una manera consiente por lo tanto todas sus consecuencias deberíanser analizadas anteriormente por las personas que incurren en el. Pero no. se toma más bien como un acto inconsciente donde si se contraen enfermedades, o embarazos no deseados se recure al método...
tracking img