Drogadiccion en jovenes y niños

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
El problema de la droga en las instituciones educativas, se ha convertido, sin duda en uno de los fenómenos sociales de mayor impacto en estas épocas.-Hoy son más los estudiantes que la consumen yhay más cantidad y más facilidad para adquirirla.
Esto se puede dar cuenta uno ya que entre los mismos estudiantes adolecentes se realizan bromas alusivas (si a vos te gusta la hierba y la otrajovencita se queda callada y se sonríe).
Este es un problema que toca tratarlo con mucha delicadeza ya que puede causar conflictos entre docentes, padres de familia y estudiantes.
Para esto debemos:*Educar a la población estudiantil sobre las medidas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y las consecuencias físicas, emocionales y sociales que se generan con la adicción.
*Concientizaral estudiante capacitado sobre las consecuencias que trae el uso de sustancias psicoactivas y adquiera compromisos para evitar o cambiar su estilo de vida.
*Estimular a los jóvenes a la valoración yrespeto por su cuerpo, integridad y vida social como alternativa protectora frente al consumo de sustancias psicoactivas.
*Desarrollar dentro de las instituciones y entorno de los estudiantes clubesde amigos donde ellos puedan retroalimentar a otros jóvenes.

ShareThis Create a free edublog to get your own comment avatar (and more!) 
4 Responses to 'LA DROGADICCION EN EL AULA'
Subscribe tocomments with RSS or TrackBack to 'LA DROGADICCION EN EL AULA'.
1. -------------------------------------------------
  dariobo said,
--------------------------------------------------------------------------------------------------
ON ABRIL 4TH, 2011 AT 4:56 PM     
-------------------------------------------------
complementando el comentario anterior nosotros los Maestros, estámos enuna situación única para desempeñar un papel sumamente importante en la prevención de las drogas. Los niños en edad escolar pasan gran parte del día en el salón de clases, y a menudo se considera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion En Los Jovenes
  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS