Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
LA DROGADICCION

Definición: La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funcionescerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.








CAUSAS:
La curiosidad. Muchas personas caen en las drogas por curiosidad en base a lo quealguna vez han escuchado de ellas. Otras, especialmente los adolescentes.

Presiones de la vida. Problemas familiares, amorosos o de trabajo son situaciones que generan depresión, estrés o angustiay, para escapar de ellos, muchos se acercan inconscientemente al mundo de las drogas. De cualquier manera, se sabe que más que escapar de un problema, se cae en otro quizás peor.

Contacto condrogadictos. Si tienes una persona que sufre alguna adicción en tu entorno familar o amistades es mucho más fácil entrar en contacto con la droga. En el caso de los cigarrillos, por ejemplo, si ambospadres son fumadores es factible que el hijo también pueda serlo.








Presión social. Un fenómeno común entre los adolescentes es que se ingrese a las drogas por influencias de ciertasamistades, para “ser aceptados” dentro de su grupo.

Fácil acceso. Cuando hablamos de drogas legales, como el cigarrillo o el alcohol, es muchísimo más fácil caer en la tentación y llegar a ellos en elmomento que la persona desee

Drogas prescriptas. No solo el tabaco, el alcohol, la marihuana y la cocaína, entre otras sustancias, generan adicción. También los medicamentos que nos receta el doctorpueden generar dependencia, como los antidepresivos, los analgésicos y estimulantes









CONSECUENCIAS, SUS EFECTOS:

Según El Tipo
Salud: el consumo de drogas origina o interviene enla aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis,Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc....
tracking img