Drogadicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO

La drogadicción

AUTORES

Alejandro Torres Blanco






Resumen

En la actualidad la drogadicción ha sido el problema más grave que ha afectado nuestro planeta y a nosotros mismos como seres humanos. Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en elcomportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nosotros hemos sido testigos sobre el problema que existe sobre la drogadicción. Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, caminando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos,tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población. Por eso debemos actuar sobre este problema que nos afecta a nosotros como sociedad.

JUSTIFICACION

Al realizar este trabajo nos hemos sentido motivados al identificar este conflicto que hoy día afecta tanto anuestra sociedad. Este material puede servir de apoyo a docentes que necesiten orientación sobre este tema.
El tema orienta a buscar alternativas a los problemas que afectan directamente nuestra sociedad dominicana.
Esperando que éste sea de interés para otras personas y que llene los requisitos que amerita. Seguiremos entusiasmados y decididos a luchar contra este mal que tanto daño hace anuestros jóvenes de hoy y a la sociedad en general.


ANTECEDENTES

Los antecedentes de las drogas están desde tiempos muy remotos, desde las antiguas civilizaciones existían suplementos que permitían al ser humano cumplir algunas de sus funciones, en el caso de los chinos con el opio y con las tribus sudamericanas la cocaína, la cual formaba parte de su cultura, pero más que nada con el finmedicinal y de soporte, en la actualidad esto sea deformado en algo catastrófico.
En el sentido más amplio es cualquier sustancia química o mezcla de sustancias distintas, que en condiciones normales son necesarias para la conservación de la salud, cuya administración modifica las funciones biológicas y, posiblemente, también la estructura del organismo.
De forma resumida, también se le definecomo cualquier sustancia que introducida en un organismo vivo puede modificar una o más de sus funciones, por lo tanto, el alcohol etílico, la nicotina del tabaco y las demás drogas de diferentes tipos constituyen esta clase de sustancias que indistintamente llamaremos drogas a lo largo del texto, a menos que, de manera explícita, hagamos referencia a una sustancia en especial.
Asimismo, seempleará la palabra fármaco; como sinónimo de droga.






OBJETIVO

El objetivo o meta que nosotros debemos emprender es tratar de ayudar a las personas que tienen problemas con las drogas. Analizar el medio ambiente en el que viven los jóvenes, para así verificar como influye el barrio en el problema de la drogadicción. Describir las causas que llevan a los jóvenes al uso de lasdrogas para poder investigar más a fondo la raíz del problema. Determinar las consecuencias que enfrentan los jóvenes consumidores de las distintas drogas para verificar como está afectando este mal en la sociedad.



TIPO DE ESTUDIO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACION

Para obtener más información sobre el tema de la drogadicción, debemos acudir a centros donde nos puedan ayudar y dar informaciónsobre este tema, también tenemos el internet o libros.
Aseses en nuestras propias escuelas nos dan información o también nosotros mismos nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor.



METODOLOGIA

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el...
tracking img