Drogas, adiccion a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS HUERTA CASTRO
00060882

MATERIA: FUENTES DE LA
INFORMACION

CUATRIMESTRE: 4TO

TRABAJO FINAL, SOBRE DROGADICCION.

MORELIA, MICHOACAN,
A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2010

INDICE.-

*Introducción

*Drogas,

*Clasificación de las drogas,

*Grados de adicción,

*Efectos de ciertas drogas,

*Drogadicción,

*Tratamiento para la drogadicción,

*Conclusión,*Bibliografía.

INTRODUCCION.-

*En el presente ensayo hablaremos acerca de la drogas en general, tomando en cuenta sus diferentes clasificaciones, los diversos grados de adicción que provocan, así como los efectos que provocan en el cuerpo y en la mente de las personas que las consumen.
*Abordaremos también temas relevantes como lo son la drogadicción, y las maneras adecuadas de cómo tratarla,tomando siempre en cuenta que es una simple compilación de conocimientos, para que se pueda tener una idea general, jamás deberá este texto ser usado como una guía para tratar problemas de drogadicción, toda vez que esa enfermedad debe ser atendida por expertos.
*Espero que este escrito sea de gran ayuda para personas que buscan tener una idea general acerca de lo que son, y los efectos quecausan las drogas, así como para crear conciencia acerca de lo grave que es el problema de la drogadicción.

Carlos Huerta Castro.

DROGAS.-

*Las drogas son definidas por la Real Academia del Español de la siguiente manera:
1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efectoestimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.
3. f. medicamento.

*Para efectos del presente trabajo emplearemos la palabra “Droga” con la siguiente definición:
“Cualquier sustancia capaz de crear alteraciones moleculares en el cuerpo humano”.

*Ahora sabemos que las drogas son sustancias que pueden llegar a causar alteraciones en nuestros cuerpos, comenzaremos por identificar y explicarsus diferentes tipos.

TIPOS DE DROGAS.-
*Las drogas se dividen de diversas maneras, algunas de las más comunes son:
-Atendiendo al efecto que causan al sistema nervioso central, al ser ingeridas por el ser humano,
-Atendiendo a su estado de acuerdo a las legislaciones, es decir, si son legales o ilegales,
-Atendiendo al tipo de adicción que provocan (Física o psicológica).*Clasificación según el efecto que causan en el sistema nervioso central del ser humano:
-El primer grupo son los estimulantes del sistema nervioso central, que son aquellas drogas que estimulan al sistema nervioso central y al cerebro mediante la liberación por parte de las células nerviosas de neurotransmisores estimulantes, principalmente, la noradrenalina.
-Los efectos que suelen causar sonprincipalmente una notable mejora en el estado de ánimo, dan una mayor sensación de felicidad, disminuyen el apetito, mantienen al consumidor despierto, activan el metabolismo, aceleran el ritmo cardiaco.
-En este grupo se encuentran las siguientes drogas:
* Anfetaminas,
* Inhalantes,
* Esteroides,
* Anabólicos,
* Café,
* Cocaína,
* Crack,
* Cacao,
* Tabaco,
*Belladona,
* Etc.

-El siguiente grupo que estudiaremos es el de los depresores del sistema nervioso central, estas drogas, en dosis pequeñas tienen propiedades estimulantes, produciendo euforia, pero en dosis elevadas relajan al sistema nervioso central, reducen la actividad cerebral, lo que genera un aturdimiento, sopor, y pueden incluso llegar a causar la muerte del individuo consumidor alparalizar la actividad cerebral que controla al aparato respiratorio. Estas drogas se utilizan clínicamente, en cantidades pequeñas como tranquilizantes, y en dosis algo mayores como hipnóticos (Sustancias que ayudan al individuo a dormir). Generalmente los consumidores las utilizan para superar estados de depresión o malestar personal, cosa que simplemente no ayuda a solucionar dichas soluciones,...
tracking img