Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Federico Ast, editor de MateriaBiz.com, comunidad de negocios en internet relacionada con el Grupo Clarín, escribió una interesante nota sobre el marketing político, titulada “Dicen que soyaburrido’, una breve introducción al marketing político…”.Allí relexiona sobre cómo las técnicas de marketing empresarial están revolucionando la forma de hacer política, convirtiendo a su hijo, el marketingpolítico, en una verdadera ciencia.
Philip Kotler dijo que todo se compra y se vende (incluso los candidatos). Lo cierto es que las técnicas de marketing empresarial están revolucionando la comunicaciónpolítica. Un pantallazo sobre el marketing político, de cara a las presidenciales de octubre…
En las últimas semanas, los residentes de la ciudad de Buenos Aires se vieron invadidos por una cataratade anuncios proselitistas en el marco de la elección del jefe de gobierno porteño.
Quizá, en el futuro, el eslogan macrista “Va a estar bueno Buenos Aires” se sume a nuestro stock de recuerdos juntoal ultra promocionado spot “Menem lo hizo” y el histórico “dicen que soy aburrido” de Fernando de la Rúa. Ahora, de cara a las presidenciales de octubre, seguramente podamos esperar nuevas hazañas decreatividad publicitaria.
En este marco, resulta interesante analizar la manera en que se toman estas decisiones de comunicación. Y, lo cierto es que hay un verdadero mundo de consultores y expertosen marketing que subyace a las campañas electorales. Es el universo del marketing político.
Históricamente, los hombres de Estado supieron que, para ganar las elecciones, debían convencer (o al menosagradar) a sus votantes. Sin embargo, como señala agudamente el gurú del marketing Philip Kotler, las campañas convencionales se basaban principalmente en la intuición a la hora de conquistar votos.El marketing político, por el contrario, es una verdadera ciencia que aplica conceptos de la mercadotecnia empresarial como investigaciones de mercado y análisis de ventas con el objetivo de que...
tracking img