Epilepcia y west

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epilepsia Síndrome de West
Definición Enfermedad crónica que se presenta debido a lesiones, malformaciones y tumores cerebrales, embolias, falta de oxígeno al nacer y herencia, aunque se cree quehay otras causas aún desconocidas… Es una enfermedad poco frecuente, pero severa, que se presenta con mayor probabilidad en bebés prematuros o con mala oxigenación cerebral al momento de nacer (hipoxianeonatal), ya que son propensos a sufrir daño neuronal.
Características Desde breves y sutiles ausencias, en las que el paciente sufredescargas generalizadas durante las que se “desconecta” algunos segundos de su entorno ( niños o adolescentes)
Crisis más complejas la persona afectada traga saliva, sujeta objetos, se echa a correr ohabla sin sentido. El hecho más común en un enfermo de epilepsia son las convulsiones, pierde la conciencia y el equilibrio bruscamente.
Luego se pone rígido y tiene dificultad para respirar, tienesacudidas rítmicas en las cuatro extremidades y no es raro que produzca demasiada saliva, pierda el control de orina y se muerda la lengua; al concluir la crisis, luego de 1 ó 2 minutos, la persona quedaexhausta, confusa, somnolienta y con dolor en todo el cuerpo. Lamentablemente, se estima que alrededor de un tercio de los pacientes con epilepsia no controlan satisfactoriamente las crisis, a pesar derecibir un tratamiento farmacológico adecuado.
Subdivisión de las crisis:West. Lennox-Gastaut. Rasmussen. Epilepsia del lóbulo temporal. Landau-Kleffner. Sturge-Weber. Los niños con síndrome deWest suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad y siempre tienen algún grado de retraso global en su desarrollo.
* Espasmos. Son contracciones en las que el niño parece que va a darun abrazo, a la vez que eleva las piernas sobre la pelvis, desvía sus ojos hacia arriba y realiza alguna mueca. Esto puede ocurrir en repetidas ocasiones llegando a sumar hasta 100 en unos...
tracking img