Drogas y delitos conexos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
ESTUDIOS JURIDICOS
MISIÓN SUCRE ALDEA “AMBROSIO PLAZA”.
GUARENAS. EDO. MIRANDA
SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL

[pic]
[pic]

Integrantes
Profesor:

Zenaid Torres AlcaláAngy
Espinoza María
Primera Omaira Tovar Yadeska
Guarenas Enero 2010

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.

Se obtendrá la información dealgunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blancos de ellas.Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". dependencia es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada operiódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación".

Dado que el hombre está dotado de una voluntad libre que le permite desarrollar sus facultades naturales, teniendo como única limitante, a esa libertad, su propia naturaleza; pero, en sociedad, esta libertad está forzosamente limitada por el respeto a la libertad de otros hombres;de aquí deriva la necesidad de normas o reglas que garanticen a cada miembro del cuerpo social, con una medida igual, el ejercicio de su actividad y desarrollo.

La teoría y existencia de este principio constituye el DERECHO, en su acepción más extensa. Por tanto, el derecho como un conjunto de normas de observancia obligatoria para todos los miembros de la sociedad, que han sido establecidaspor el Estado de acuerdo a procedimientos previamente establecidos, permiten la convivencia de todos los miembros de la sociedad entre sí, de las instituciones del Estado y la interrelación de éstas y la sociedad. Desde luego, la manifestación del derecho, en su aspecto práctico y real, es por medio o a través de la ley.

CONTENIDO

[pic]

DROGAS Y DELITOS CONEXOS

¿QUÉ ES UNA DROGA?"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
[pic]
CONCEPTOS BÁSICOS.
➢ USO: aquella forma de relación con las drogas en la que por su cantidad, su frecuencia o por lasituación física y social del sujeto no se detectan consecuencias negativas inmediatas sobre le consumidor ni sobre su entorno. Podemos reconocer que casi todas las personas utilizamos drogas. como de cualquier cosa, de las drogas. Como de cualquier cosa, de las drogas se puede hacer un uso más o menos correcto.
➢ ABUSO: aquella forma de relación con las drogas en la que por su cantidad, sufrecuencia o por la situación física, psíquica y social del sujeto se producen consecuencias negativas para el consumidory/o su entorno. "Mal uso o uso excesivo", cuando sus efectos negativos son superiores a los positivos.
➢ DEPENDENCIA: pauta de comportamiento en la que se prioriza el uso de una sustancia psicoactiva frente a otras conductas consideradas antes como más importantes....
tracking img