Drogas

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Introduccion:
EL campo de la química en la medicina, ha ganado mucho interés por parte de los investigadores, químicos en particular, gracias al conocimiento de la quiralidad de los átomos de carbono. Haciendo al termino quiralidad a los diferentes acomodos que pueden estar en una molécula en base carbono hidrogeno al girar ciertos enlaces de la cadena.
Esta propiedad de las cadenas de carbonode girar es esencial en muchas de las medicinas y otros productos tanto en la rama de los alimentos, fabricación de materiales de construcción, materiales ópticos, etc., llámense drogas, analgésicos, vitaminas, suplementos alimenticios, etc., porque en si generan diferentes esterioisomeros los cuales tienen o proporcionan diversos cambios a la molécula que pueden afectar tanto el efecto que tienedicha medicina en el cuerpo, como los efectos tanto dañino o benigno en el metabolismo.
En general la medicina ha tenido problemas con dichos isómeros y sus diversos efectos secundarios, casi el 25% de las drogas farmacéuticas prescriptas, señalan los autores, son racematos que contienen 2 componentes isoméricos o enantiómeros. Estos isómeros, indican, difieren frecuentemente en cuanto a suactividad farmacodinámica y a sus propiedades farmacocinéticas. El uso de racematos puede resultar problemático, advierten los autores, particularmente si los efectos adversos de la droga no son estereoselectivos o si están asociados con el enantiómero menos activo.
La búsqueda de evitar dichos efectos y de maximizar la eficacia de las medicinas ha hecho que los químicos hagan muchas más pruebaspara demostrar que dichos esterioisomeros no afectarían al cuerpo humano si estas fueran tomadas como cura a alguna enfermedad.
Dicha revista está elaborada para identificar entre muchas otras cosas los diferentes efectos de los esterioisomeros en la medicina, así como dar un vistazo a sus estructuras y su configuración absoluta.

Abstract:
So many cases of the farmacologic of a drug is onlyassociate whit a one of the enantiomer’s of the drug, the administration of pure isomer’s could decrease the anormality of the drug in the human body and increase the efficacy of the medicine, other effects could decrease the amount diary of this medicine for the patient.

Desarrollo:
Una reciente estimación sitúa el número de medicamentos recetados en el mundo en alrededor de 2,000.Aproximadamente la tercera parte de ellos son sustancias naturales en sí mismas o preparados por modificación química de productos naturales.
La mayoría de fármacos procedentes de fuentes naturales son quirales y casi siempre se obtienen como unenantiómero y no como una mezcla racémica.
Entre 1,300 medicamentos que se producen por síntesis orgánica no son más de 500 los que son quirales. Hasta hace poco,dichas sustancias eran, con pocas excepciones, preparadas, vendidas y administradas como mezclas racémicas incluso si la actividad terapécutica deseada residía en uno solo de los enantiómeros.
Estimulado por numerosos factores que van desde la seguridad y la eficacia hasta la metodología sintética y la economía, esta práctica esta sufriendo un rápido cambio y son más y más los medicamentossintéticos quirales disponibles en forma enantiomérica pura.
Dado el alto grado de reconocimiento quiral inherente la mayoría de procesos biológicos es muy improbable que ambos enantiómeros de un medicamento quiral exhiban el mismo nivel, o incluso el mismo tipo de efecto. En caso extremo, un enantiómero tiene el efecto deseado, mientras que el otro no muestra ninguna actividad biológica.
A diferencia delos fármacos obtenidos de fuentes naturales, los que se preparan en el laboratorio pueden ser quirales, o si son quirales se suelen producir y vender como mezclas racémicas. Por ejemplo, el ibuprofeno contiene un centro de quiralidad y sólo el enantiómero S tiene actividad analgésica y antiinflamatoria. El enantiómero R es inactivo por lo que la forma racémica es simplemente un medicamento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS