Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
▪ Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales.
▪▪ Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales.
▪ Alucinógenos o Psicodislépticos:también conocidos como perturbadores Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial.

La acetilcolina fue el primerneurotransmisor en ser descubierto. Fue aislado en 1921 por in biólogo alemán llamado Otto Loewi, quien ganó posteriormente el premio Nobel por su trabajo.

La norepinefrina esta fuertemente asociada con lapuesta en “alerta máxima” de nuestro sistema nervioso.

El GABA actúa como un freno del los neurotransmisores excitatorios que llevan a la ansiedad.

dopamina . Es un neurotransmisor inhibitorio, locual significa que cuando encuentra su camino a sus receptores, bloquea la tendencia de esa neurona a disparar.

El glutamato es un pariente excitatorio del GABA. Es el neurotransmisor más común enel sistema nervioso central, y es especialmente importante en relación con la memoria. Curiosamente, el glutamato es realmente tóxico para las neuronas, y un exceso las mataría.

serotonina estáíntimamente relacionada con la emoción y el estado de ánimo.

La endorfina es estructuralmente muy similar a los opioides (opio, morfina, heroína, etc.) y tiene funciones similares: esta implicada en lareducción del dolor y en el placer, y las drogas opiaceas funcionan adhiriéndose a los receptores de endorfinas.

1- A medida que la droga se incorpora en el organismo, se genera un fenómenobiopsicológico denominado tolerancia: las células se adaptan y se acostumbran a funcionar con drogas. El adicto siente intensa necesidad de la droga y se altera cada vez más cuando se ve privada de ella....
tracking img