Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL SAN ÁNGEL

Análisis del vandalismo provocado por la drogadicción en jóvenes de 15 a 18 años en la ciudad de México.

Pág.
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I Historia de las drogas 8
1.1 Origen de la palabra “droga” 8
1.2 Diferentes tipos de drogas 10
1.3 Clasificación de las drogas 16

CAPÍTULO 2Drogas comunes que consumen los jóvenes
2.1 Que efectos producen los jóvenes
2.2 Cual es la relación de los jóvenes con las
Drogas

CAPÍTULO 3 Como identificar a un drogadicto
3.1 Consecuencias en el uso de las drogas
3.2 El vandalismo por causa de drogas

CAPÍTULO 4
CONCLUSIONES
ANEXOS
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS




INTRODUCCIÓN


Durante muchos añoshan existido distintos tipos de drogas, y es lógico que hayan evoluciones, pero ¿qué tan conocido es este tema en los jóvenes?
El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.
Se obtendrá la información dealgunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis se realizará con el fin de saber más a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que está sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blancos de ellas.Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada operiódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto farmacodinámico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma unadroga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo". Es por ello que surge la necesidad de realizar esta investigación.
Por tal motivo el planeamiento del problema surge al observar esta situación: El vandalismo en los jóvenes de 15 a 18 años se genera por el consumo de drogas en la ciudad de México.
Para poder realizar la investigación seantepondrá la siguiente pregunta problematizadora: ¿El consumo de drogas por los jóvenes de 15 a 18 años los orillan al vandalismo en la ciudad de México?

Por todo lo antes mencionado, el propósito de esta investigación es conocer si el uso de drogas entre jóvenes de 15 a 18 años provoca el vandalismo en la ciudad de México.
Se pueden registrar distintas respuestas a nuestro documento, como laabstinencia, métodos permanentes, pero en esta ocasión la hipótesis es la siguiente: Si los jóvenes de 15 a 18 años se dedican al vandalismo, entonces son drogadictos.
La justificación del presente documento es dado que el incremento en el consumo de drogas, legales o ilegales afecta y preocupa al conjunto de la sociedad, al representar un fenómeno que deteriora la calidad de vida, retardando eldesarrollo económico, afectando a los embarazos sobre todo en las adolescentes en edad reproductiva de los barrios, así como a los otros grupos de riesgo social, a la vez que atenta contra la salud pública.
Ahora bien, para poder dar una respuesta certera se realizará esta investigación por el método cuantitativo ya que se basará en la búsqueda de información en fuentes primarias (los jóvenes...
tracking img