Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividadfarmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustanciasquímicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Desde 1976, el Instituto Mexicano de Psiquiatría y la Secretaría de Educación Pública han venido realizando medicionesepidemiológicas sobre el uso de sustancias adictivas en la población estudiantil de enseñanza media y media superior, lo que corresponde a las escuelas secundarias, preparatorias y técnicas a las que asistenjóvenes, principalmente, de 12 a 19 años de edad. El objetivo es conocer las cifras de prevalencia y los subgrupos de la población más afectados por el consumo de drogas, así como proporcionar las bases parael desarrollo y evaluación de los programas de prevención del Sector Educativo.Se ha llevado a cabo tres encuestas nacionales, en 1976, 1986 y 1991; además, fueron realizados estudios específicos delos escolares de la ciudad de México en el periodo de 1976 a 1997, mediante encuestas cada dos o tres años.Con el fin de dar una justa dimensión a los datos que se desprenden de este tipo deencuestas, es útil tener en mente que, en nuestro país, población estudiantil no es sinónimo de población joven; existe un gran número de jóvenes, en los grupos de edad de más riesgo para consumir drogas, queno continúan sus estudios, sobre todo después del ciclo básico, por razones principalmente económicas.
el cannabis, también conocido como marihuana, hace referencia a la sustancia psicoactiva hecha apartir de la planta Cannabis sativa o «cáñamo cultivado». De acuerdo con las Naciones Unidas es “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. El cannabis generalmente se hace a partir de las...
tracking img