Drogas

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
PARECIERA IMPRUDENTE HABLAR de la despenalización de drogas justo en uno de los momentos más violentos y delicados de la lucha contra la delincuencia organizada emprendida por el gobierno mexicano,pero no es descabellado considerar que justo en periodos de crisis es cuando se deben tomar en cuenta otras alternativas y, con base a esta premisa, son ya varias las voces que así se han manifestadopúblicamente. Recuérdese el pronunciamiento al respecto que hizo el escritor Carlos Fuentes el mes pasado en Cartagena de Indias.
Propone Carlos Fuentes “legalización universal” de las drogas
de laredacción México, D.F., 28 de marzo (apro).- El escritor Carlos Fuentes se pronunció hoy por la “legalización universal” de las drogas como una medida necesaria para reducir la violencia que conllevaesta actividad ilícita.
El autor de La muerte de Artemio Cruz y Aura, entre otras novelas, participa en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española “Presente y futuro de la lengua española:Unidad en la Diversidad”, que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia.
El escritor explicó que la legalización de las drogas tiene que ser una medida “universal”, que adopten todos los países delmundo para evitar que haya más derramamiento de sangre.
En opinión de Carlos fuentes, si se despenaliza el tráfico y consumo de alcaloides “se preservarían más vidas”.
Y COMO OCURRE cada año en unas180 ciudades del mundo, el primer sábado del mes de mayo se celebrará en la capital mexicana la séptima Marcha por la Liberación de la Mariguana. Ya los preparativos van muy avanzados y sólo faltaconsensuar cuales serán los postulados que definan el espíritu de esta acción para que no se quede en una simple anécdota curiosa. Por un lado, es importante advertir que un desprejuiciado,multidisciplinario y serio debate en torno de la pertinencia de despenalizar algunas sustancias prohibidas, particularmente la mariguana, no es un asunto exclusivo de consumidores y mucho menos pretende solapar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS