Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR

FACULTAD de: MEDICINA HUMANA

CURSO: DESEMPEÑO UNIVERITARIO

PROFESOR: WILLY GUEVARA

MONOGRAFIA “LAS DROGAS EN LA ADOLESCENCIA”

INTEGRANTES: ROSSELA PALACIOS

IVETTE GUTIERREZ

MARÍA GUADALUPE LUJAN PECHELESLIE NESTARES

INTRODUCCION 3

CAPITULO 1 4

LAS DROGAS 4

CAPITULO 2: 5

DROGAS DE DISEÑO 6

CAPITULO 3 8

EFECTOS DE LAS DROGAS EN EL ORGANISMO 8

CAPITULO 4 10

MEDIOS DE CONSUMO 10

PAISES DE MAYOR CONSUMO DE DROGAS 12

Las drogas en los jóvenes en los últimos siglos 13

TRATAMIENTO 16

CONCLUSIONES 18

FUENTES BIBLIOGRAFICA 19INTRODUCCION

En la historia de la humanidad ha habido demasiados cambios, procesos por los cuales los jóvenes debimos pasar para convertirnos en adultos, saber que muchas veces la presión de convertirte en buena persona, en un buen adulto hace que cometamos errores que muchas veces tienen consecuencias fatales, cuando uno entra en la adolescencia se encuentra con tentaciones, las cuales noshacen tomar malas decisiones, como el sexo, las drogas, el aborto, el placer y el libertinaje son los que reinan en la mente de los adolescentes. Al enfocarnos en uno de los mayores problemas que afectan a los adolescentes descubrimos que hay gran variedad de tipos de drogas, en el cual cada tipo actúa de manera diferente en el organismo.

En el siguiente trabajo se hablara sobre las drogas dediseño, las cuales se fabrican en laboratorios clandestinos con productos químicos de dudosa procedencia, haciendo que sus efectos a largo plazo sean la muerte de los jóvenes que las consumen; el consumo de estas drogas se debe a factores de diversión e incluso cuando el joven presenta problemas con cuadros depresivos en el cual se refugia en estas.

A continuación veremos como cada uno de estosafectan al organismo y cuáles son sus posibles consecuencias, dándonos el tratamiento general que se utiliza dependiendo del tipo de persona.

CAPITULO 1

LAS DROGAS

Definición

Las drogas de diseño o drogas de síntesis son sustancias psicoactivas que generalmente son fabricadas clandestinamente por medio de síntesis química, esto quiere decir que es ilegal. Se pueden parecer asustancias que son controladas por las autoridades como psicoestimulantes, alucinógenos ya que algunos son fabricados de productos farmacéuticos que fueron dados de baja por falta de utilidad en el ámbito terapéutico. Este tipo de sustancia es menos peligrosa que las drogas tradicionales eso se puede probar según el índice de mortalidad y el de adicción que tiene cada una. El término de “designer drugs”fue creado por Gary Henderson por los años sesenta, un farmacéutico de la Universidad de California por lo que tiene dos significados:

• Drogas que se podían hacer a medida del consumidor en laboratorios clandestinos que imitaban propiedades efectos de drogas prohibidas.

• Drogas de estructura química nueva que no estaban sujetas a las reglas, evitando la actuación de la justicia.Las drogas derivadas de las anfetaminas llegan a causar el mismo daño que las tradicionales pues contribuye a la adicción física y psíquica.

Entre este tipo de drogas están  éxtasis, la MDA, el LSD, la MDEA, las anfetaminas, adulterantes diversos, mayormente están en forma de pastilla y son derivados del éxtasis que afecta al SNC.

Origen

Corrían los años sesenta y se ideo un ingeniosoplan para burlar a la justicia. Por esos años las drogas ya eran ilegales y se creó un modo de suplir a las drogas tradicionales por unas que las imitaran creándolas en laboratorios clandestinos. Tenían los mismos efectos que las anteriores pero no eran consideradas delito porque su estructura molecular era diferente por lo que no se encontraba registrada como ilegal, eludiendo los castigos....
tracking img