Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es una DROGA
Llamamos así a todas las sustancias químicas naturales (generalmente de origen vegetal) o artificiales que actúan sobre el organismo modificando suestado. Al introducirse en elorganismo, es capaz de modificar una o varias sustancias. Es provocada por el consumo periódico o repetido de ellas.

La comercialización de la droga se fue incrementando lentamente. La comercializaciónde la droga ha llegado a formar una verdadera industria: elnarcotráfico.
No se trata solamente de seres malintencionados, que promueven la destrucción del hombre, sino de una situación en el que elfactor económico determina un espacio en el cual, la miseria y la falta de opciones encuentran, en el negocio de las drogas, una salida.

El consumo habitual de drogas es el que plantea el problemamoral en su forma más pura: se consume la droga consciente y voluntariamente; se hace precisamente por los efectos que produce en el orden sensitivo, intelectivo, vivencial; y se da la ocasión próximade adquirir la dependencia de ella. Por eso, éste es el caso que conviene estudiar en primer lugar. Todo lo que sobre él se diga será la raíz de la que se nutran las soluciones a los demás problemas.Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias.Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo:
* Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores yotras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
* Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (seincluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.

Se meten en...
tracking img