Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adicción es un estado de dependencia que vulnera la voluntad y deseos del individuo, afecta al Sistema Nervioso Central (SNC), alterando su estado físico, psicológico y emocional, conrepercusiones en todas sus relaciones familiares, laborales y sociales

Sustancias
Una sustancia adictiva es aquella que te provoca la necesidad de consumirla frecuente y permanentemente, de una maneraincontrolable y compulsiva.
En la actualidad se reconoce que son sustancias adictivas las drogas el alcohol y el tabaco; estas 2 últimas aunque también son drogas están legalmente aceptadas, pero eso nosignifica que sean menos dañinas.

Concepto
Una droga o fármaco es cualquier sustancia química o en estado natural que al ingerirse modifica las funciones normales del organismo. Un fármaco seobtiene a través de un proceso químico mientras que una droga se produce en la naturaleza.
A la adicción de las drogas o fármacos se les ha llamado farmaco-dependencia. Sus efectos dependen del tipo desustancia que se consume.

Alcohol

Nombre químico:

Nombres coloquiales: Cerveza, vino, licor, chela.

Origen: El alcohol es una sustancia que se obtiene al fermentar o destilar cereales ofrutos, como el agave, la cebada o la uva.

Efectos: Su consumo produce una sensación de bienestar, disminuye inhibiciones emocionales, altera nuestra percepción y coordinación motriz, así como lasensibilidad al dolor o al frío; a demás, se presenta una pérdida de autocontrol de la capacidad de razonamiento y el juicio crítico.
Su consumo causa lesiones en el hígado y en el cerebro y enmujeres embarazadas puede ocasionar retraso y bajo peso en el hijo.

Tipo de droga: Depresor

Tabaco

Nombre químico:

Nombre coloquial: hebra, picadura, rapé, cigarro, puro, cigarrillo

Origen:El tabaco contiene nicotina, sustancia química que se extrae de las hojas de tabaco, la nicotina o tabaco se consume en forma de cigarro.

Efectos: Dependiendo de la dosis de consumo, sus efectos...
tracking img