La ortografía como base de una buena comunicación escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORTOGRAFÍA COMO BASE DE UNA BUENA COMUNICACIÓN ESCRITA

Desde el inicio de los tiempos, el principal medio de comunicación entre los seres humanos ha sido la lengua, ya que nos ha proporcionadoun mejor entendimiento en nuestras relaciones cotidianas. El lenguaje puede ser empleado como medio de comunicación de diversas formas, sin embargo, las más importantes y más utilizadas son la formaoral y la forma escrita.

En la práctica de ésta última es necesario emplear una buena ortografía, pues nos permite tener una buenacomprensión del mensaje que se desea transmitir.

De esta manera,la ortografía es ciertamente la base de una buena comunicación escrita, debido a que sólo ésta puede proporcionarnos la facilidad de entendimiento cuando se usa de manera adecuada; o por el contrario,la errónea interpretación del significado de las ideas que se desean expresarcuando es usada incorrectamente; pues un acento, una coma, un punto o cualquier otro signo ortográfico puede darle uncambio radical al significado de la idea expresada.

Análogamente, se puede decir que la ortografía es como la vestimenta de la escritura, y puede darnos una nociónde la formacióneducativa y culturalde quien escribe.

Escribir sin una sola falta ortográfica es casi imposible, más aun en nuestros días, donde esta actividad va de la mano con la prontitud.Además de que siempre han aparecido yseguirán apareciendo nuevas palabras, como consecuencia de la necesidad de nombrar los cambios que se dan en los entornos sociales y la interacción con otras culturas.

Tal vez algunas personasconsideren la necesidad de una buena ortografía como simples afanes de adultos o preocupaciones de profesor, o posiblemente porque piensen que no es preciso para sus vidas y su futuro, pero indudablemente esimportante escribir cada vez mejor.

En conclusión, si lo que se desea es que el mensaje que se quiere trasmitir pueda ser bien comprendido, es importante un buen uso de la ortografía, de ahí que...
tracking img