Drogas

Páginas: 49 (12200 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
nfluencia del consumo de drogas en los estudiantes
Enviado por Andremary Hernández Arteaga
Anuncios Google:
Recursos-e de información
Bases de datos, ebooks, revistas-e Portal de compras del bibliotecario | www.cooperamos.es
Noticia América Latina
Lea noticias y vea fotos hechas por los mejores periodistas | www.dialogo-americas.com
Partes: 1, 2
1. Resumen
2. Introducción
3. Laperspectiva interdisciplinaria en el estudio de los problemas asociados al tema de la drogadicción
4. Una mirada general al fenómeno de la droga el mundo. La drogodependencia como un fenómeno social
5. El tema de la drogadicción bajo el enfoque grupal de la Sociología
6. Tráfico y mecanismos de consumo
7. El papel de la escuela en la prevención del consumo de drogas
8. Conclusiones
9.Recomendaciones
10. Bibliografía
Resumen
El planeta tierra realiza movimientos de rotación y traslación, logrando con esto el inicio y fin de un día, de un año; el mundo esta en constante cambioy evolución, con ello la ciencia, la sociedad en busca siempre de algo nuevo que satisfaga la necesidades del hombre, llene vacíos existentes. La droga haestado a la par con los avances de las ciencias y lastecnologías, cada día surgen nuevas maneras y formas de consumo, situación que no es nueva para la humanidad, podría decirse que todas las culturas recurren y han recurrido al uso de sustancias que alteran su estado de conciencia.
Las drogas han existido desde inicios de la humanidad, con el transcurrir de de tiempo los avances, cambios que se van dando en la sociedad han ido a la par con esta;convirtiéndole a las drogas y todos relacionados a ella, en uno de los problemas más controversiales de siglo pasado y del presente, pues son cada mas las personas que se involucran en estas, cada día mas mujeres, niños de edades cada día menores.
Entiendace por droga según concepto de la organización mundial de la salud (OMS), toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o masfunciones de este. Las drogas tienen varias clasificaciones, legales e ilegales, desde la concepción jurídica, así como por su efecto: depresoras, estimulante y alucinógenas que producen diversas sensaciones y conductas en el individuo, pero siempre genera en este es una dependencia física o psíquica o ambas que lo convierte en esclavo de estas.
Estadísticas mundiales dan cuenta del incremento delconsumo de droga en todo el planeta. Se considera que un alto porcentaje de la población tiene o ha tenido contacto con alguna droga legal o ilegal. La aparición de nuevas sustancias en el mercado, y nuevos patrones de consumo y, con ello, la incorporación cada vez más acentuada de niños y mujeres. La proliferación e implicación de sectores sociales vulnerables, junto a una estructura deredes quese organizan para generar un mercado que genera grandes ganancias en la economía mundial, y de mayor demanda de sus producto (droga) por alto porcentaje de la población, sin distinción de sexo, raza, condición social, nivel económico e intelectual, edad convirtiéndole en un problema que requiere gran atención.
Venezuela no escapa a este fenómeno que tuvo gran crecimiento y empezó a causarpreocupación, a mediados del siglo pasado por la repercusión que tenia sobre la población joven del momento y desde entonces el consumo ha ido en incremento hasta nuestros días. Venezuela país con excelente ubicación geográfica, por ser puerta de entrada y salida del continente sur americano, la ha convertido en puente del tráfico de drogas, además de sus fronteras con Colombia uno de principalesproductores de coca, y cocaína, la crisis de valores que se vive en el país, altos índices desempleo, einseguridad publica, destructutaracíon del núcleo familiar, el fácil acceso a la drogas, son estos una de los diversos factores que influyen en consumo de droga que involucra a mujeres y a niños cada vez de menor edad.
Introducción
El tema del consumo de drogas y sus implicaciones sociales ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS