DROGAS

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013




Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche en que podemos relajarnos al volver a la casa con un aperitivo alcohólico,o un inducto del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de lacotidianidad. Muchos además nos activamos a medida que transcurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personasque consumen drogas, hay más cantidad y hay muchas facilidades para conseguirlas.

¿QUÉ ES LA DROGADICCION?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancia que afectael sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo eltipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogasincluso pueden llevar a la locura o la muerte.
¿QUÉ LLEVA LAS PERSONAS A CONSUMIR DROGAS?

Existen muchas causas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de ladrogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado .El consumo de droga afecta a toda la sociedad en su conjunto.
En general el uso de droga corresponde a unafán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales.
También son una puerta de salida frente al vacío existencialpresente en el interior de la persona, en cual la lleva a volcarse en búsqueda de salida ilusorias que llenen dicho vacio.








¿QUÉ LLEVAN A LASD PERSONAS A CONSUMIR DROGAS?
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS