administracion

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
 


trabajo para ortodoncia


























– CONCEPCIÓN –



INDICE

I. INTRODUCCION 3
II. CEFALOMETRIA 4
Perfil del paciente podemos distinguir tres tipos 4
Los tipos de radiografía que se utilizan 5
Para qué se utiliza la cefalometría 5
Información que entrega el análisis cefalométrico 6Para realizar el estudio cefalométrico se necesita 6
El cefalograma se compone de tres partes 7
Puntos cefalometricos 7
III. PRINCIPALES ANALISIS CEFALOMETRICOS UTILIZADOS PARA EL DIAGNOSTICO DE ORTODONCIA
Análisis de Tweed 8
Análisis de Downs 9
Análisis de Steiner 10
Análisis de Ricketts 11
Analisis de McNamara 14
Análisis de Jarabak14
IV. CONCLUSIÓN 16
V. BIBLIOGRAFÍA 17












I. INTRODUCCION

En el tratamiento para la maloclusión, el diagnóstico y plan de tratamiento depende de la evaluación de cómo se relaciona el maxilar y la mandíbula.
En 1938 Brodie Holly Broadbent y unos colaboradores publicaron el primer análisis cefalométrico de un determinado número de pacientes y fue tanta lapopularidad alcanzada, que desde ese momento; no es posible estudiar un caso de ortodoncia completamente, sin ayuda de la cefalometría.
Este trabajo definirá que es el estudio de cefalometría, para que sirve y sus diferentes tipos.





















II. CEFALOMETRIA

Significa la Medición de la cabeza. Cefalometría radiográfica es un listado de mediciones que seobtiene del cálculo de la radiografía del cráneo para realizar comparaciones con valores determinados y llegar a un diagnóstico objetivo.
Varios autores, en la formulación de sus análisis, han investigado puntos de referencia anatómicos y planos de referencia siempre más estables, confiables, y fáciles de identificar para conseguir medidas de tipo angular y / o lineal.
Es un estudio importante parael diagnóstico en ortodoncia. Al analizar al paciente se logra ver la armonía de la cara, si tiene un perfil equilibrado y según se traza un plan de tratamiento, pero no exclusivamente dentario, sino que se realiza un tratamiento que puede modificar la estética facial. Donde determinará si es necesario una cirugía maxilofacial y/o tratamiento de ortodoncia fija o removible.
La visión frontal delos pacientes no es muy buena para ver si las proporciones de los tejidos son correctas, por lo tanto se utilizará el perfil. Se podrá observar el equilibrio entre músculos, huesos y dientes.


Según el perfil del paciente podemos distinguir tres tipos:

• Braquicéfalo: las alturas faciales están disminuidas. Sensación de cara comprimida. Tendrá que realizar más fuerza al masticar.•Dolicocéfalo: las alturas faciales están aumentadas. Sensación de cara alargada. Tiene más facilidad para masticar. El ángulo mandibular está aumentado.

•Mesocéfalo: paciente equilibrado. Angulo mandibular normal. La telerradiografía lateral de cráneo nos sirve para ver si existen alteraciones en los tejidos blandos y en bases a pical.

Los tipos de radiografía que se utilizan
1- Frontal A-P
2-Lateral



Para qué se utiliza la cefalometría

Se utiliza para definir el biotipo de cada paciente. Con la cefalometría se define el tipo de patrón facial y también el patrón dentario. Esto es la base para la realización del diagnostico, evaluación, pronostico y planificar el mejor tratamiento.
La cefalometría se encarga de relacionar estática y funcionalmente los dientes entre sí y ademáscon los maxilares, con la musculatura peribucal e intrabucal y con el esqueleto facial.






Información que entrega el análisis cefalometríco
La cefalometría aunque se trata en un plano fijo como es la radiografía, realmente no es estática, pues puede aportar más información.

Relación de la mandíbula con el cráneo
Relación de maxilar con el cráneo
Relación de la mandíbula con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS