Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ¿Cómo FUNCIONAN LAS DROGAS?












INTRODUCCIÓN:


En este trabajo se redacta conceptos básicos sabiendo que la droga es una sustancia dañina para nuestro cuerpo, existen diferentes tipos de droga tales como aquellas que afecta al organismo nervioso, drogas dura y blanda, droga legal e ilegal también se pueden clasificar como el nivel de consumo, nivel deconocimiento, las consecuencias graves que causa este fármaco al ser consumidor o adicto, puesto que el consumidor es aquella persona que lo adquiere por medicamento, simple experiencia y el adicto es aquella persona que lo ingiere como parte de el, es necesario para su rendimiento diario.


El narcotráfico comenzó desde en el momento en que no se puede distribuir legalmente la droga, es por esoque diferentes personas dieron inicio a la distribución minoritaria, con esto dando paso a la entrega de mayor cantidad.


El consumo de la droga trae como consecuencia daños en el organismo nervioso, trastornos físicos, transformación en la vida diaria, problemas con amigos, con la pareja, rechazo de la sociedad.


La adición te puede traer consecuencias legales, de economía,sociales, en el trabajo.





























VISIÓN:

El propósito de esta investigación es concientizar a todos aquellos jóvenes que se sienten confundidos, desorientados, deprimidos, incomprendidos, etc., y que buscan equivocadamente un refugio en la drogadicción y el alcoholismo, lo que hace que su problema se vuelva una adicción repercutiendo no soloen la salud física y mental de ellos mismos sino un problema apara sus padres hermanos y en general contra toda la sociedad.


Espero que al realizar este trabajo muchos de nosotros los jóvenes de ahora en adelante tengamos otra visión para resolver nuestros problemas y no salir como muchos otros por la puerta falsa



[pic]








MISIÓN:


Vivir una vida lo másposiblemente sana y recta para disfrutar mi libertad y derechos, sin afectar la libertad de los que me rodean, actuando responsablemente y con mucho respeto a ami mismo a mis padres y a la sociedad.
Proyectando asimismo un ejemplo para mis hermanos y jóvenes que como yo deseen llevar una vida sana y feliz.



[pic]












ÍNDICE:


¿Qué es la droga? ………………………………………………. 06Historia de las drogas………………………………….……….. 07


¿Cómo funcionan las drogas?.............................................. 08


Tipos de drogas ………………………………...……………….. 09


Causas de consumo …………………………………………….. 16


Consecuencias de consumo …………………………………... 18


El drogadicto……………..……………………………………….. 21


Trafico de drogas…………………………………..…………….. 22


Instituciones de ayuda…………………………………..….….. 24


Conclusión………………………..………………………………. 25







¿QUÉ ES LA DROGA?

Se entiende por “fármaco” o “droga” toda sustancia que introducida en un organismo vivo, puede modificar una o más funciones de éste,
El concepto de droga engloba también las sustancias que afectan al sistema nervioso central, cuyo consumo reiterado provoca la dependencia física u orgánica, así como el deseoirrefrenable de seguir consumiéndolas en mayores dosis a fin de evitar el síndrome de abstinencia.
Las características propias de las drogas hacen de ellas sustancias sumamente peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, por ejemplo, unas son estimulantes y otras, depresoras. También varían de acuerdo con la dosis pues la mismadroga puede causar efectos diferentes según sea la cantidad consumida.
Dichos efectos se relacionan con las características psicofísicas de cada persona y con las particularidades del medio en que se produce el consumo. Por estas razones, nunca existe certeza sino probabilidad de que la droga produzca el efecto buscado.


Adicción: es la necesidad imperiosa de consumir droga...
tracking img