La bioestadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bioestadística
Es la aplicación de la estadística en la biología. Como los objetos de estudio de la biología son muy variados , tales como, la medicina, las ciencias agropecuarias ,entre otros,es que la bioestadística a debido ampliar su campo para de esta manera incluir cualquier modelo cuantitativo, no solamente estadístico y entonces pueda ser empleado para responder a las necesidadesoportunas.
De alguna manera la bioestadística podría considerarse como una rama especializada de la informática médica (aplicación de las comunicaciones y la informática a la salud), complementadaademás por la bio informática (aplicación de la tecnología de las computadoras a la gestión y análisis de datos biológicos). Los orígenes de la bioestadística, por supuesto de una manera mas elemental peroorígenes al fin se remontan al siglo XIX y tienen como precursora a la enfermera inglesa Florence Nightingle, quien se preocupo en observar el fenómeno que indicaba que eran muchísimas mas bajas quese producían en el hospital que en el frente de batalla, entonces comenzó a recopilar información y dedujo que la mencionada situación se debía a las malísimas condiciones higiénicas que predominabanen los hospitales. En tanto en la actualidad , la aplicación de la bio estadística resulta ser fundamental y necesaria en ámbitos como la salud publica, entre los que se incluye la epidemiologia,salud ambiental, nutrición, servicios sanitarios, poblaciones genéticas, medicina, ecología y bioensayos.

Muestra
“Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve pararepresentarla.” (Murria R. 1991).
“Una muestra es una colección de algunos elementos de la población, pero no de todos”. (Levin & Rubín 1996).
“Una muestra debe ser definida en base de la poblacióndeterminada y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra solo podrán referirse a la población en referencia”.(Cadenas 1974).
El estudio de muestras más sencillo que el estudio de la población...
tracking img