Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Actualmente no solo en nuestra comunidad, estado o país Vivimos en una cultura de la droga, sino también es un problema a nivel mundial desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizandodiferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por losmayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como un problema de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia paraotros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".
La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran pérdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
En este trabajo presentaremos una breve pero importante investigación acerca de ladrogadicción.

DESARROLLO
Todos sabemos que la drogadicción Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Muchos piensan que la droga solo es la mariguana o la cocaína, pero por lo regular las drogas la encontramos hasta en el café, cuando tomamos un cigarrillo,cuando bebemos alcohol, hasta en los medicamentos que los doctores nos recetan, hay que tener cuidado mucho en los medicamentos ya que hay personas que mueren por causas de sobredosis en medicamentos.
En nuestra ciudad cárdenas hay se vende mucho tipos de drogas, las mas distribuidas son la mariguana y la cocaína, las drogas no tiene clase social, muchas veces vemos a los jóvenes en las callesdrogados, o que trabajan solo para comprarse la droga y cuando no tienen el dinero suficiente se drogan con resistol, todos sabemos que el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iníciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocionalcuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones quecomprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar deconsumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia
Las drogas Son...
tracking img