Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la droga en el mundo no ha mejorado en los últimos diez años

La Comisión Europea ha publicado hoy su informe sobre los mercados mundiales de las drogas ilícitas desde 1998. Durantelos últimos diez años, todos los países han desarrollado políticas de lucha contra la droga a escala nacional, aunque los resultados no han sido muy alentadores. Esta semana deberá aprobarse una nuevaDeclaración Política para el período 2009-2019.
SINC
Internacional
10.03.2009 16:50
Foto: Alessandro Boselli.
El estudio en el que se basa el informe no muestra una disminución delproblema de la droga en el período que va desde 1998 hasta 2007. Los resultados muestran que la situación mejoró ligeramente en algunos países enriquecidos, pero empeoró en otros, en ocasiones de maneradrástica y significativa, sobre todo en algunos grandes países en vías de desarrollo o en transición.

Sin embargo, el fenómeno de la droga en el mundo se ha vuelto más complejo. En la mayoría de lospaíses occidentales los precios de las drogas han disminuido entre un 10 y un 30% desde 1998, aunque en algunos de estos países se castigue ahora de manera más severa a los traficantes de cocaína oheroína. Además, no existen datos que apoyen la idea de que ahora es más difícil conseguir que hace 10 años.

Uno de los objetivos del estudio fue proporcionar una estimación realista de la dimensiónglobal del mercado de las drogas ilícitas, basada en los ingresos anuales que generan. El resultado pone de manifiesto que es muy difícil proceder a estimaciones generales, sobre todo por la ausenciade datos fiables en una gran parte del mundo sobre producción, consumo y tráfico de drogas.

A pesar de ello, el estudio ofrece estimaciones sobre los mercados del cannabis, de la cocaína y de laheroína en Europa Occidental, EE UU y Oceanía. En lo que se refiere al cannabis, el importe total de los ingresos en estas tres áreas geográficas llegó a 70.000 millones de euros en 2005, lo que...
tracking img