Drogodependencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervención de Drogodependencias

Ana y Javier son pareja desde hace 20 años. Tienen su casa en Jinamar[1] y viven con sus tres hijos. Esta casa les fue concedida por el Gobierno haceaproximadamente unos ocho años, antes de vivir ahí vivían en el mismo lugar, algunas veces en la calle y otras veces en casa de los padres de Ana situada en el mismo lugar. La familia de Ana es muy grande y hanllegado a vivir en la misma casa hasta diez personas[2].

Javier no trabaja actualmente, está cobrando una ayuda del paro[3], ayuda que la mayor parte se gasta en las ingentes cantidades de alcoholque consume a diario. Lleva consumiendo alcohol desde antes de nacer sus hijos, por lo que éstos lo han visto desde su nacimiento. Ana tampoco trabaja y cobra una ayuda por madre soltera que utilizapara sostener la familia.

En esta familia siempre ha existido la permisividad[4] ante el consumo de sustancias, aunque solo eran permisivos en el consumo de alcohol, tabaco y porros.

Sus treshijos son, Andrés, Elena y David. Andrés tiene 18 años y es adicto a la cocaína. Comenzó a consumir drogas cuando tenía 14 años[5] principalmente porque sus amigos lo hacían[6]. Acaba de salir de cumplircondena en un centro de menores por atracar una tienda de comestibles con el fin de conseguir dinero para comprar la sustancia a la que es adicto, dinero que cuando no consigue de ese modo, se loroba a su madre. Andrés se ha sometido varias veces a programas de desintoxicación que no han dado efecto. Incluso en el interior del centro de menores ha seguido consumiendo.

Elena tiene 16 años ytiene un hijo de nueve meses que tuvo con un chico que vive por la zona. Dejó de estudiar[7] cuando se quedó embarazada y sigue viviendo con sus padres que ahora deben mantener también al bebe. Esconsumidora de porros.

David tiene 17 años y mezcla el consumo de drogas con alcohol, mezcla que le hace agresivo hasta el punto de haber pegado a su madre en varias ocasiones[8]. Cuando se producen...
tracking img