Drosophila melanogaster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
TÉCNICAS DOCUMENTALES

IDENTIFICACION DE LA DROSOPHILA MELANOGASTER COMO UN ORGANISMO GENÉTICO MODELOAutores:
Antipas Nagib
Delgado Yakelin
Farias SaraníSalón Nelly
Tovar María
Profesora:Yscarlly pinto


Barbula, Febrero 2012

CAPÍTULO I

EL CICLO VITAL DE DROSOPHILA MELANOGASTER

El Ciclo Vital de Drosophila Melanogaster Comprende los Estados de Huevo, Larva, Pupa y Adulto

El ciclo de vida de Drosophila consiste en varios estados de desarrollo bien delimitados. Después de que el ovulo es fecundado, ocurre un periodode embriogénesis durante el cual el cigoto o huevo se convierte en una forma inmadura conocida como larva. Después de la eclosión, cada larva experimenta varias mudas (durante las cuales se desprende la cubierta externa, o cutícula). Cada muda permite un incremento de tamaño hasta que la larva esta lista para transformarse en pupa. La pupación implica una muda y el endurecimiento de la nuevacutícula externa, de modo que la pupa queda por completo encapsulado.
El insecto sufre entonces una metamorfosis (cambio de forma) completa. En este tiempo la mayor parte de los tejidos larvarios degeneran y otros se diferencian para formar los órganos de la mosca adulta sexualmente madura (a la que se denomina imago).
Las larvas tienen el aspecto de gusanos y no se parecen en nada a las moscasadultas. Sin embargo, en una fase muy temprana de la embriogénesis de la larva en desarrollo las células precursoras de muchas de las estructuras del adulto se organizan en estructuras pares relativamente indiferenciadas a las que se denomina discos larvarios o histoblastos.
Cada disco larvario ocupa una posición definida en la larva y formara una estructura especifica en el cuerpo del adulto, comoun ala o una pata. Los discos se constituyen hacia el tiempo en que la embriogénesis se completa y la larva esta lista para comenzar a alimentarse. En algunos sentidos, la larva puede considerarse una compleja fase de desarrollo que solo sirve para alimentar a las células precursoras que darán forma a la mosca adulta (la única forma o etapa que puede reproducirse).
La organización de losprecursores de las estructuras adultas, incluyendo los discos larvarios, está bajo un complejo control genético. Hasta la fecha se han identificado más de 50 genes distintos que especifican la formación de los discos, sus posiciones en la larva y sus funciones definitivas en la mosca adulta. Dichos genes se han identificado a través de mutaciones que impiden la formación de algunos discos o que alteransu estructura o su destino final.
Muchas mutaciones del desarrollo de Drosophila. Se han examinado y estudiado de manera extensa a nivel molecular sus efectos sobre el desarrollo en varias combinaciones. Aquí se dará consideración especial a las que afectan el plano corporal segmentado del organismo, tanto en la larva como en el adulto.

Comportamiento de Drosophila melanogaster

Los...
tracking img