Dry wall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

Primer Semestre – Escuela (41)

Diseño de techos decorativos y división de espacios en material Drywall para la creación de oficinas de mamusa ubicadas en el Centro Comercial Paseo el Hatillo

AutoresSanz Jennifer 21.516.338

Vargas Yuly 23.654.268

Madriz Mariela 22.347.038

Caracas, Abril 2011

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema.

El drywall es un sistemaconstructivo moderno, basado en una estructura de acero galvanizado, revestido con planchas de roca de yeso sumamente dúctil ideal para edificaciones antisísmicas.

En el año 1916 “United States Gypsum Company”, una empresa de Estados Unidos produce las primeras placas de yeso, que se trataban básicamente de yeso exprimido entre dos paneles de papel y las denomina Sheetrock. Este nuevo sistemaconstructivo permitía ser clavado rápidamente sobre un marco y las costuras entre las hojas se podían enyesar para hacer una pared unificada, eliminando la necesidad del listón de madera, las múltiples capas de yeso, y los días de secado (de ahí surge su nombre genérico, "Drywall" o pared seca, pues  poseía la ventaja de trabajar con el yeso seco.

De la mano de la Segunda Guerra Mundial vino unanecesidad urgente de estructuras militares; desde cuarteles hasta bases enteras. Enfrentando la escasez de mano de obra y de material, existía una gran necesidad por encontrar maneras más rápidas y eficaces de construir. La solución fue el sistema de placas de yeso “Drywall” por su rápida y flexible puesta en obra, su uniforme y lisa superficie lograda, que solamente necesitaba una capa fina deyeso para las uniones.

Durante el período de posguerra se produjo un boom de construcción en Estados Unidos que significó la consolidación de este práctico, rápido y eficiente sistema constructivo que se introdujo en la mayoría de los edificios y hogares norteamericanos. Hoy, Estados Unidos es el principal consumidor mundial de placas de yeso (3.700 millones de m2) para lo cuál es también elprincipal productor e innovador de este sistema.

El Drywall debe ser sin dudas uno de los materiales estrella de los últimos tiempos, especialmente en el diseño y acabado de moderna infraestructura que no necesita de mucha resistencia. Es importante mencionar que el Drywall puede sufrir daños debido al agua y al moho, pero es resistente al fuego.

Es preciso destacar que, altranscurrir los años se fue expandiendo a través del mundo este innovador sistema y desde hace ya varios años atrás se cuenta con el, en el país siendo vendido por distintas empresas de las cuales se hacen notar “Revelam, C.A. ubicada en Valencia, estado Carabobo, es una de las primeras empresas que nace a principios del año 1.983 con la iniciativa de dos comerciante emprendedores de origen alemán, conel propósito de introducir en Venezuela la comercialización de láminas de yeso para el Sistema de Construcción Drywall y otros productos asociados al mismo.

“Mato Suplidores C.A” ubicada en Caracas, con varios años como empresa líder en la venta, ubicación y comercialización de productos para la industria de la construcción como el Drywall y otras herramientas.

“Akí-Rapidfix” ubicada enCaracas, con 16 años de fundación y una de las empresas dedicadas a la venta de todo tipo de herramientas de construcción, y basada en el área de iluminación.

Según lo antes mencionado y teniendo en cuenta la facilidad de acabado de este material se plantea entonces, el trabajar en la elaboración de techos decorativo, techos de suspensión, tabiqueria y muebles, en la complejidad de la...
tracking img