Dsdsds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Nacional Preparatoria Plantel no. 9 “Pedro de Alba”
Grupo: 405

Profesor: José Luis Torres Sandoval
Materia: Física
Tema:
Visita al Instituto de Ciencias Físicas
Alumna: Gasca NájeraDeyanirah Michelle
Ciclo escolar: 2009-2010

La visita guiada del Instituto de Ciencias Físicas en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos; realizamos un recorrido por el Instituto donde pudimos ver algunoslaboratorios y los encargados de estos nos explicaron un poco de lo que hacen. En la primera sección, un profesor nos explico acerca de varios fenómenos, algunos de estos fueron: el vacío, las auroras polaresy algunos aparatos para endurecer algunos materiales metálicos.

En la segunda sección, una profesora nos hablo acerca de su trabajo que era el evitar la corrosión en los metales formulandosustancias para proteger los metales. También nos hablo que estos usos se dan básicamente en las industrias como “Pemex”. También nos habló de que dependiendo del material y el clima se formulas estassustancias, pues la corrosión es muy variable.
En la tercera sección, fuimos a un laboratorio de físico-biología donde un profesor nos habló sobre el Ph y la escala. Nos platico de cómo podían visualizaralgunas formas, estructuras moleculares por medio de un microscopio muy potente que dibujaba estas a través del tacto.

En la cuarta y última sección, fuimos a un laboratorio donde tenían muchasmáquinas que funcionaban magnéticamente y nos mostraron un impresionante experimento donde un potente imán hacía que un pequeño imán en forma de pirinola pudiera girar y flotar encima de este.

Para terminarpasamos a unas conferencias (3) en el auditorio en el cuál se nos habló de diferentes temas como:
*polímeros o plásticos y sus usos y estructuras.
*Acerca del espacio.
*Acerca de las medicinas yherbolaria de México y China.
En conclusión nos hablaron de lo importante que es mantener a nuestro país activo industrialmente y tomar en nuestras manos nuestro futuro estudiando arduamente....
tracking img