Dsicutamos mexico pancho villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMILIANO ZAPATA Y
LA LUCHA AGRIA
ALUMNO: FELIX MEDINA BRYAN MIGUEL
El plan de Ayala fue el documento con que se iniciaba el siglo XIX, muchos pensamientos describen que la lucha agria comienzadesde la conquista con el despojo que les llego y concurre hasta la independencia.
En el porfiriano se da un fenómeno fundamental que es el ampara miento de la tierra resultado naturalmente de las leyesde reforma, que tuvieron una serie de conflictos posteriores, todo esto da paso a un gran conflicto una seria de demandas y propósitos por los campesinos que habían sedo despojados de sus tierras.También en el porfiriano se da otra situación de quienes eran los campesinos, estaban en casa, a veces eran jornaleros que nada mas venían por una temporada y se iban, o bien eran aparceros medierosetc. Pero la realidad era que había una servidumbre agraria.

EL IMAGINARIO POPULAR SOBRE
PANCHO VILLA
ALUMNO: FELIX MEDINA BRYAN MIGUEL
Hay tres tipos de leyenda sobre pancho villa, la primera esla blanca que pancho villa estaba en la hacienda gogocito donde después de la muerte de su padre el se izo responsable de la familia y su hermana marianita fue ultrajada o intento violarla el dueñode la hacienda López Negrete entonces villa le disparo en el pie. En lugar de mandarlo matar López Negrete el dueño de la hacienda lo dejo escapar y se convierte en un bandolero ahí fue cuando cambiose nombre por de Doroteo Arango a Pancho Villa.
La segunda nos narra en una forma de leyenda negra fue prácticamente creada por el departamento de seguridad estadunidense, que todo fue desacuerdo consus informadores policiales y espionaje.
Señala que Pancho Villa se encontró en un problema bastante serio cuando el jefe de la policía se robo a su hermana y se la llevo a un cerro Pancho Villacuidando la integridad de su hermana los busco asta que los encontró los obligo a casarse y al jefe de la policía lo izo cavar su propia tumba.
La tercera leyenda es la que se demuestra que Villa...
tracking img