Dsm-iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES
(American Psychiatric Association) DSM - IV

LESS THAN ZERO ( Blayr )
De acuerdo al DSM-IV diagnostique a la paciente Blayr conTrastornos relacionados con cocaína (F24) por que existe un Consumo reciente de cocaína, manifestando la paciente Blayr cambios psicológicos comportamentales desadaptativos clínicamente significativos,sensibilidad interpersonal, ansiedad, que se presentan durante, o poco tiempo después, del consumo de cocaína.
Tomando en cuenta con los siguientes signos, que aparecen durante o poco tiempo después delconsumo de cocaína: taquicardia o bradicardia, dilatación pupilar, disminución de la tensión arterial, confusión y crisis comiciales.
Por tanto existen criterios para el diagnóstico (F14.3), de acordea los criterios valorare si la paciente tendrá Abstinencia de cocaína.
Existen Trastornos inducidos por cocaína; que en este caso la paciente Blayr presento:

* Trastorno del estado de ánimoinducido por cocaína

* Trastorno de ansiedad inducido por cocaína

* Trastorno sexual inducido por cocaína


HARVEY STEWART ( Edwood P. Doword )

Basándome en el DSM-IVdiagnostique al paciente Edwood con el Trastorno psicótico compartido ya que desarrolla una idea delirante en un sujeto en el contexto de una relación estrecha con las personas que están a su alrededor. La ideadelirante es parecida en su contenido a la de la persona.

La alteración no se explica mejor por la presencia de otro trastorno psicótico o de un trastorno del estado de ánimo con síntomaspsicóticos, y no es debida a los efectos fisiológicos directos de alguna sustancia o a una enfermedad médica.

En el manual de diagnósticos existen criterios para el diagnóstico de
Trastorno psicótico:
A.Alucinaciones o ideas delirantes acusadas.
B. A partir de la historia clínica, la exploración física o las pruebas de laboratorio, hay pruebas de que la alteración es un efecto fisiológico directo...
tracking img