Dualismo platónico

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Dualismo Platónico
“Confunde y reinaras”

Platón, uno de los más reconocidos filósofos de la antigüedad en su búsqueda del entendimiento de lo que le rodea y de un conocimiento universal para elcomportamiento de los objetos y sujetos termina llegando a un punto en el cual se da cuenta que el mundo sensible no puede ser conocido por el mismo mundo sensible. Por más cerca que se llegue aestar de un conocimiento verdadero jamás se llegara realmente a él.

Por ejemplo: podríamos decir que es como dejar caer una manta blanca en un charco de lodo, no toda la manta queda impregnada dellodo, siguen habiendo pedazos limpios no obstante jamás estará completamente limpia y por lo tanto sería imposible pretender algo totalmente limpio en contacto de algo sucio. Por este motivo es quePlatón supone la existencia de otro mundo paralelo espejo del mundo sensible pero totalmente racional y puro. El mundo de las ideas, un mundo puro donde valga la redundancia, la realidad son realidades ensí.

Desde lo personal abarco el dualismo desde un punto de vista Aristotélico y monista. Veo el dualismo platónico como una organización de ideas que le proporciona una retórica infalible acualquier cuestionamiento pero que en realidad no deja nada realmente útil para este mundo sensible en el que nos encontramos. Aristóteles en su Metafísica (Aristoteles) (982b 11-32) en contra posición a lasideas platónicas plantea el conocimiento sensible, el empirismo para definir el conocimiento como experiencia que realmente dota de conocimiento del mundo sensible al ser de su misma índole,(sensible). Por lo tanto valido para este mundo y útil para su evolución a pesar de no ser un conocimiento absoluto es un conocimiento y es más que esperar hasta la muerte para poder contemplar el mundoidealista.

No niego la posibilidad de un mundo de las ideas o superior al sensible pero pienso que la interpretación en el dualismo platónico es más como una herramienta de dogmas ajustados de tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dualismo de platon
  • El dualismo de platón
  • el dualismo platónico
  • El dualismo platonico
  • El Dualismo De Platon
  • Dualismo Platonico
  • DUALISMO ONTOLÓGICO Y DUALISMO EPISTEMOLÓGICO
  • dualismo ontológico y epistemológico en platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS