Dualismo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Dualismo: estamos formados de un cuerpo y una mente, es decir el cuerpo no es individual de la mente. El cuerpo no actúa solo, sino que también lo hace con la mente, no seseparan. El dualismo es una característica de la filosofía de Descartes y de Kant. .
Descartes que fue uno de los filósofos que defendía el dualismo se baso en unas dudas que lesurgieron, que son las siguientes:
Empieza por dudar de los sentidos, él estaba seguro de que el mundo existía pero no era como a él le gustaba. Luego se le ocurrió la duda de;cuando sueño no se si estoy despierto o estoy dormido, entonces, ¿ No puede pasar lo mismo con la realidad? Es decir no estoy seguro de nada por lo tanto no puedo estar seguro desi la vida es un sueño. Las matemáticas son un orden mental, porque 2+2=4 tanto si sueño como si estoy despierto, pero ¿ y si estoy formado por un Dios mal intencionado que mehace pensar que lo que creo que esta bien en realidad esta mal?
De muchas de esas cosas no podía estar seguro, pero de lo que si estaba seguro era de que pensaba por lo tanto esque existo.
De estas dudas Descartes saco el Dualismo.

Monismo: el monismo no puede hacer ninguna coacción inconscientemente tiene que buscar la persona, objeto, etc. quese lo a inculcado. El hombre no puede actuar libremente cuando actúa según una coacción procedente del exterior, solo actúa libremente cuando se obedece a sí mismo.Emergentismo: postura media entre el Dualismo y el Monismo. En ella se dice que la mente surge del cerebro.

Funcionalismo: En ella se dice que lo más importantes de los procesos mentalesson las funciones. El cerebro y el sistema nerviosos hacen de soporte orgánico. La mente es igual que una organización de lo que nos llega del cerebro y del sistema nervioso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dualismo
  • dualismo
  • dualismo
  • Dualismo
  • Dualismo
  • Dualismo
  • Dualisme
  • dualismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS