Dudas

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Qué es?

El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) es una prueba de selección cuyo propósito es medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes a cursar estudios de nivel superior. Proporciona información a las instituciones sobre quiénes son los aspirantes con mayores posibilidades de éxito en los estudios de licenciatura.
¿A quién está dirigido?Es un examen de uso institucional, es decir, lo aplican instituciones que han contratado los servicios del Ceneval como parte de sus procesos de selección de aspirantes a ingresar a la educación de nivel superior. El EXANI-II no se aplica a solicitantes individuales.
Ventajas de sustentar este examen

Los sustentantes son evaluados en igualdad de condiciones con un instrumento adecuado yconfiable que anualmente se aplica a más de seiscientos mil aspirantes a nivel nacional, esto proporciona la certeza de que el control de los procesos de registro, aplicación y calificación cumple estándares de excelencia.

Cuando las instituciones reciben los resultados, obtienen información suficiente para conocer el nivel de cada sustentante tanto en las habilidades intelectuales básicas como enlas habilidades y conocimientos disciplinarios, y así pueden tomar decisiones sobre el ingreso.
Ver másOcultar
Contenido de la prueba

El EXANI-II está integrado por dos instrumentos cuyo propósito es ofrecer a las instituciones usuarias información integral sobre los aspirantes. El primer examen, de selección, se diseñó para auxiliar en la toma de decisiones sobre el ingreso; el otro examen,diagnóstico, informa sobre el nivel del sustentante en el conocimiento y manejo de áreas básicas para el inicio de los estudios de educación superior. A continuación se hace la descripción de cada uno.

Para consultar con mayor detalle los temas que cada área puede contemplar, por favor revise la Guía del EXANI-II, disponible en los documentos de apoyo.

Las preguntas que integran el EXANI-IIson de opción múltiple, cada una posee cuatro opciones de respuesta y han sido cuidadosamente diseñadas y probadas en el ámbito nacional, es pertinente aclarar que su respuesta no depende de una interpretación.

El examen de selección indaga el nivel de apropiación de las habilidades lógico-matemáticas y verbales, así como el manejo de los conocimientos de español, matemáticas y tecnologías deinformación y comunicación. Se compone de 110 reactivos: 100 cuentan para la calificación que se reporta y 10 están a prueba. Estos últimos se distribuyen en todas las secciones del examen y no pueden ser identificados por el sustentante. El tiempo máximo para de resolución es de 2:00 horas efectivas.

Para conocer las áreas que componen este examen, consulte la estructura del Examen de Selección.El examen diagnóstico informa a las instituciones sobre el nivel de desempeño que guardan los sustentantes al contestar uno de nueve módulos disponibles. Cada módulo contiene áreas afines a las diferentes opciones de licenciatura e incluye 110 preguntas, 100 para calificación y 10 a prueba. El tiempo máximo para la resolución del examen es de 2:00 horas efectivas.

Para conocer las áreas quecomponen cada módulo de este examen, consulte la estructura del Examen de Diagnóstico.
Ver másOcultar
Guías de estudio

Guía del EXANI-II

La Guía del EXANI-II es un documento de tipo informativo que tiene un doble propósito: exponer las características y el contenido temático del EXANI-II y ofrecer información sobre la aplicación a quienes han de sustentarlo. Su lectura propiciará lafamiliarización con la estructura, las instrucciones y el formato del examen; sin embargo, es importante precisar que este documento no pretende sustituir la preparación previa de quien concluyó el nivel medio superior y desea continuar sus estudios a alguna institución de educación superior.

La Guía incluye una descripción general del examen, ejemplos de los formatos de las preguntas que contiene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DUDE
  • Dudas
  • Dudas
  • tu dude
  • La Duda
  • La duda
  • Dudas
  • Dudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS